El tren que podría llevarte de Ámsterdam a París en tan solo 90 minutos

tren autónomo hardt

La próxima generación de trenes dejará a varias armadoras una tarea bastante desafiante para poder ser competidores dignos.

La compañía holandesa Hardt Hyperloop se encuentra en conversaciones para poder identificiar cuáles podrían ser los cinco posibles centros de transporte que podrían conectarse a través de una nueva red de alta tecnología.

Según un estudio elaborado por esta misma empresa, un nuevo sistema de trenes ‘hyperloop’ puede tener la capacidad de transportar a pasajeros desde París hasta Ámsterdam en solo 90 minutos.

El medio Lonely Planet destacó en una entrevista con un representante de Hardt Hyperloop que esto puede convertirse en realidad en el año 2028 y, lo que lo hace único es evidente: su alta capacidad, el bajísimo consumo de energía y las altas velocidades que acortan sustancialmente los tiempo de traslado en un viaje en tren.

Por el momento el territorio que han estudiado es únicamente Países Bajos, analizando previamente las conexiones locales de Amsterdam a Groninge y de Amsterdam a La Haya, y las externas que abarcan Düsseldorf, Frankfurt y París.

La perspectiva de las distancias entre el hogar y el trabajó cambiará radicalmente, aseguró Stefan Marges al medio Lonely Planet, y declaró que «Una conexión con un tren Hyperloop entre Amsterdam y Eindhoven lleva solo 15 minutos […] se puede llegar a Düsseldorf en menos de media hora. El Hyperloop es especialmente perfecto para conexiones internacionales».

En resumen, el nuevo sistema podría obviar la necesidad de vuelos de corto alcance en el área. También podría hacer que el viaje diario de trabajo entre París y Ámsterdam sea una opción perfectamente viable.

Este tren autónomo diseñado con interiores espaciosos, viajaría a través de tubos sellados, lo que significa que están protegidos del medio ambiente y las inclemencias del tiempo. Los automóviles, propulsados ​​por un motor eléctrico, flotan dentro de los tubos gracias a un intrincado sistema de potentes imanes que crean un ecosistema prácticamente sin fricción.

Esto es lo que permite que el concepto sea tan respetuoso con el medio ambiente ya que sus requerimientos de energía son excepcionalmente bajos incluso que los trenes bala de alta velocidad más avanzados. Además, se espera que los trenes Hyperloop viajen a 1,000 km/h. Así que prepárense para excursiones de un día a París directamente desde Ámsterdam.

Pixel Pixel Pixel