The Londoner, el primer hotel “super boutique” del mundo, abre sus puertas

Londres es una de las ciudades que todo amante de la moda, arte, cultura y prácticamente de todo lo bueno de la vida, debe visitar o incluso vivir. Si eres uno de ellos y pronto estarás de paso por la ciudad, no te puedes perder el nuevo y emocionante primer hotel “super boutique” de lujo en el mundo: The Londoner, miembro de la prestigiosa agrupación Preferred Hotels & Resorts.

Ubicado en Leicester Square, el hotel cuenta con una colección de espacios llamativos, rincones íntimos, exposiciones inimitables y experiencias que cobran vida en 16 pisos, seleccionados para reflejar el drama y la elegancia de la vida en West End.

THE LONDONER HOTEL
Fotos: TheLondoner.com

Un interior más íntimo y personal

Tras ocho largos años y una inversión de más de 500 millones de libras, The Londoner por fin abre sus puertas. Las agencias Yabu Pushelberg, Woods Bagot, Arup Associates y el artista Ian Monroe fueron partícipes en la creación y diseño del magnífico hotel.

A pesar de tener 350 habitaciones, 16 pisos de altura y 6 restaurantes, fue pensado bajo un concepto boutique, imaginado por el grupo familiar Edwardian Hotels London, aunque ahora es llamado “super boutique”. Además de la suites, el hotel incluye un piso completo dedicado para residentes y otro piso completo más exclusivo para área de bienestar.

La vibra íntima y vanguardista que albergan sus interiores, provienen de una bien aprovechada base en colores neutros, que toman vida con una muy diversa y multifacética colección con alrededor de 400 obras de arte esparcidas por todo el hotel, incluidas piezas de Antony Gormley e Idris Khan, así como ciertos toques del característico humor británico y otros elementos que hacen alusión a la teatralidad.

En cuanto al goce de comida y bebida, se puede encontrar la Joshua`s Tavern en donde se disfruta un menú más de 50 ginebras de origen regional, cada una acompañada de una cuidada selección de aderezos de la casa, también hay cervezas de tanque de cobre, bocadillos de bar y música en vivo.

 Si tu gusto se inclina más por bebidas burbujeantes, en Stage encontrarás las más prestigiosas, que te podrán acompañar desde el desayuno hasta la cena con platillos como ostras de roca, caviar, embutidos y quesos artesanales.

Para platillos de cocina francesa y mediterránea, está Whitcob`s, donde podrás comer en un hermoso comedor o en desde la terraza, la cual tiene una espectacular vista a Leicester Square. Si quieres ir más arriba, en la azotea se encuentra The 8 con un Salón Izayaka que ofrece cocina japonesa moderna y Shima Garden un espacio para mirar el cielo nocturno.

Para un descanso extra y full recovering de tu viaje, no puedes dejar de pasar por el The Retreat, un espacio dedicado al bienestar donde encontrarás todo lo necesario para tu imagen personal, como spa, salón, peluquería, piscina, gimnasio privado, aulas de fitness y hasta una cafetería con super alimentos.

Hotel sostenible y creador de su propia luz

Además de todo el lujo y sofisticación que se encuentra en cada rincón del hotel, The Londoner esta creado teniendo en cuenta la sostenibilidad y hace uso de un 30% menos de carbono de lo requerido.

Los materiales de su construcción tienen un bajo impacto ambiental. Cuenta con una película líquida que minimiza la evaporación y la pérdida de energía en la piscina dentro de la zona de bienestar.

El hotel es capaz de generar su propia luz eléctrica utilizando CHP (calor y energía combinados) e iluminación LED en todas partes.

Todas estas acciones han llevado a The Londoner a lograr la categoría BREEAM “Excelente” y ser uno de los hoteles más ecológicos del Reino Unido.

Si quieres conocer sus instalaciones y múltiples experiencias, ya puedes comenzar a reservar alguna de sus habitaciones o suites que se encuentran disponibles a partir de 549 dólares por noche, en su página oficial.

Pixel