Johnnie Walker Princes Street, el nuevo templo de los devotos al whisky

¿Te imaginas ocho pisos dedicados en su totalidad al whisky escocés más vendido de todo el mundo? Pues eso es justamente lo que acaba de inaugurar, en el año del scotch, Johnnie Walker bajo el nombre de Princes Street, el nuevo templo donde los amantes de este destilado mostrarán su devoción y la experiencia turística que reinventará los clásicos tours de whisky alrededor de Escocia.

El whisky que se ha ganado el corazón de aquellos que disfrutan de los destilados complejos deleitará al mundo con 21 mil metros cuadrados de piso de exposición que involucran tecnología de vanguardia para ofrecer una atracción sin igual.

Johnnie Walker y Diageo transportarán a los visitantes a un viaje personalizado lleno de sabores únicos y descubrimientos a la medida de cada persona, además de aprender sobre el camino trazado durante 200 años.

Un recorrido por la experiencia Johnnie Walker Princes Street

En los 8 pisos de Princes Street, el concepto de personalización llegará a un nivel completamente. Con el recorrido Johnnie Walker Journey of Flavour, los visitantes podrás registrar sus preferencias de sabores y disfrutar de bebidas adaptadas a su paladar.

Johnnie Walker Princes Street
Fotos: Johnnie Walker Princes Street

Así vayas 500 veces, nunca vivirás la misma experiencia gracias a sus más de 800 combinaciones de sabores disponibles e innovadores sistemas de dispensación, además, su bodega se ha convertido en un verdadero tesoro que guarda en su interior algunas de las barricas más singulares del mundo que han madurado cuidadosamente y que esperan a que pruebes su sabor.

El edificio, que fue durante casi 100 años una tienda departamental, tendrá su propio espacio para que selecciones entre los whiskies más exclusivos y llenes tu botella directo de la barrica.

Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un Green Tourism Gold Award – el mayor galardón de sostenibilidad otorgado a una atracción para visitantes. Y esto debido, entre otras cosas, a que el edificio incluye jardineras en el rooftop que proporcionarán hierbas decorativas e infusiones para bebidas, una cubierta de sedum para el techo y cajas para pájaros con el objetivo de fomentar la biodiversidad.

Asimismo, Princes Street está coronada por dos bares de clase mundial con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el bar de whisky Explorers’ Bothy con 150 variedades y el cocktail bar 1820 donde las bebidas se maridan con un menú cuidadosamente seleccionado procedente de los cuatro rincones de Escocia.

Princes Street abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre, el costo de entrada comienza en 25 libras por persona, que incluye 90 minutos de tour y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky.

Pixel Pixel Pixel