Los países que tiene la fortuna de tener un poquito del mar Caribe saben que son capaces de hechizar a cualquier que los visite, un ejemplo es República Dominicana, un país vibrante, cálido y bello, pero aunque a nuestra mente solo venga postales de playa también es un destino rico en muchos otros aspectos.
Cultura, historia, gastronomía, República Dominicana es un cumulo de tantas cosas que merece visitarlo por lo menos una vez en la vida, aunque lo ideal sería conocer cada uno de sus rincones para enamorarse cada vez más.
Del ron, al tabaco, golf, hoteles de lujo, playas increíbles y el sencillo arte de disfrutar, estas son algunas razones por las que tienes que viajar a este destino.
Video Recomendado
Ron, siempre ron
Gracias a la introducción de la caña de azúcar en América nació uno de nuestros destilados favoritos, eso fue en la época colonial por lo que con el paso del tiempo se han perfeccionado los métodos y en una combinación de tradición con innovación han creado algunas de las mejores marcas.
Una de ellas es Ron Brugal, marca que se ha posicionado en más de 50 países honrando a Don Andrés Brugal y a Puerto Plata, lugar en donde se crea este destilado desde, ¿adivinan? 1888.
Dominicana y su clima han sido pilares clave para hacer del ron una bebida tan espacial, su calidez intensifica el proceso de añejamiento y saca lo mejor que este destilado tiene para ofrecer.
Y para acompañar el ron, tabaco
El brandy y whisky son buenas opciones para disfrutar de un puro, pero no hay nada como hacerlo con ron, especialmente cuando ambos tienen origen dominicano.
Los puros de este país han sido reconocidos en todo el mundo por la artesanía detrás de su creación. Todo comienza desde el cultivo, Santiago y La Vega son dos de las regiones con plantaciones de tabaco en donde crecen algunas de las hojas más codiciadas.
Le sigue el arte detrás de someter las hojas a un proceso de fermentación, el envejecimiento que realza sus sabores y finalmente el enrollado para crear puros de clase mundial.
Arturo Fuente, una de las marcas de puros dominicanos elegidos por los verdaderos conocedores, y su línea A. Fuente Chateau son tabacos añejados por más de 10 años y al disfrutarlos regalan notas de pimientas blancas, maderas frescas y jóvenes y un humo balanceado.
Combinándolo, por ejemplo, con Brugal 1888 estas notas se transforman, permitiendo que disfrutes de vainilla y caramelo, o madera y especias con toques picantes cuando es un ron más robusto, en cualquiera de los casos es una experiencia incomparable.
Playa, sol y lujo
Y ahora sí, vayamos a una de las mejores experiencias de República Dominicana, seguir el sol disfrutando del lujo que este destino es capaz de ofrecernos.
Los mejores hoteles han encontrado su hogar en este país, Zoëtry Agua Punta Cana que está firmado bajo el sello de calidad de World of Hyatt, Cayo Levantado en una isla privada lista para ser explorada, Casa de Campo rodeado de uno de los mejores campos de golf o Tortuga Bay que fue diseñado por el gran Oscar de la Renta.
Y una de las mejores formas de conseguir la suite perfecta en uno de estos resorts es con Concierge Platinum, el área de viajes de lujo de Concierge Travel & Life, que promete ofrecer no solo los mejores hoteles, también las mejores experiencias.
Lo que leíste es posible con ellos, una cata privada de ron, visitar las casas de puros más exclusivas, recorridos históricos, catas de café, tours privados en bicicleta, clases de salsa porqué no, todo lo que necesites para vivir el auténtico sabor dominicano.
Este puede ser el empujoncito que necesitas para viajar a República Dominicana y explorar lo que es sin duda un país lleno de alegría, días soleados, playas cristalinas y toda la calidez de los latinos.