Así es el hotel de Óscar de la Renta en República Dominicana

oscar-de-la-renta-hotel

Punta Cana es un destino conocido por sus campos de golf, gran exclusividad en sus hoteles y casas de descanso de quienes pueden costear una propiedad a las orillas del mar -la lista de vecinos incluye a Julio Iglesias, Vin Diesel y Shakira-.

El paradisíaco destino es, por sí solo, muy especial. Pero entre ese verde vivaz que se enreda en sus senderos, su deliciosa calidez y la tranquilidad de sus playas, se encuentra un hotel que lleva a otro nivel la vida en Punta Cana y es que en sus interiores resguarda el lujo como sólo Oscar de la Renta podía entenderlo.

A cinco años de su fallecimiento, el hotel que Óscar creó en el lugar predilecto de su país, esconde la esencia profundamente femenina y elegante del diseñador dominicano bajo el nombre de Tortuga Bay.

El alojamiento abrió sus puertas en 2005 y en 2017 recibió una renovación de la mano del interiorista neoyorquino Markham Roberts, quien dotó los espacios de nuevas tecnologías para los huéspedes, pero conservó el ADN de Óscar de la Renta, algo que bien puede apreciarse en objetos decorativos que se transportaron desde la casa del diseñador hasta los espacios del hotel. Tan sólo en el salón principal del restaurante Bamboo, iluminado con un brillante candelabro estilo Art Noveau, es posible distinguir que el creador dominicano tenía un excelente gusto.

oscar-de-la-renta-hotel
Restaurante Bamboo

El recinto cuenta con 13 villas de diferentes tamaños de acuerdo a las necesidades de sus visitantes, cada una cuenta con su propio mayordomo y es posible trasladarse de un punto a otro en carritos de golf.

Las habitaciones y espacios de las villas fueron diseñadas con un estilo muy caribeño, sus rincones se sienten acogedores y dan ganas de permanecer ahí por siempre. Tienen amenidades de Hermés y amplios jardines que terminan con una playa privada para los huéspedes.

Entre las veredas que conectan las villas del hotel, puede hallarse la única boutique de Óscar de la Renta en República Dominicana. Aquí, las prendas y accesorios fueron curados para representar el look de la mujer del Caribe desde la visión de la firma quisqueyana. Hay algunas piezas que no pueden encontrarse en ninguna otra parte del mundo, así que hacer un par de compras por aquí es un must para los amantes de la moda latinoamericana.

Tortuga Bay se encuentra dentro de PuntaCana Resort & Club, el hotel está involucrado en las labores sustentables del lujoso complejo, éstas van desde la restauración de arrecifes, hasta el mantenimiento de una reserva ecológica que resguarda ojos de agua donde es posible sumergirse y convivir plenamente con la naturaleza.

Conoce más sobre el hotel diseñado por Óscar de la Renta dando click aquí.