Así será el primer taxi aéreo eléctrico lanzado en 2021

El futuro de la aviación está a punto de cambiar con la ambiciosa apuesta de Quantum Air, gracias a la creación del primer taxi aéreo eléctrico

 Quantum Air, la empresa dedicada a los vuelos charter en Estados Unidos,  planea lanzar la primera red comercial de movilidad aérea eléctrica del mundo en 2021, con una flota de eFlyers que han sido fabricados en colaboración con Bye Aerospace, empresa estadounidense que manufactura aviones.

Los Ángeles sería la ciudad elegida por Quantum para implementar aviones eléctricos en taxis aéreos de bajo costo, capaces de realizar viajes cortos entre los aeropuertos locales, haciendo más eficientes los traslados de distancias cortas. 

 taxi aéreo eléctrico

Tony Thompson CEO de Quantum, asegura que la flota de aviones ha sido especialmente diseñada para aquellos viajeros que pretenden dejar de pasar largas horas en las carreteras, cambiándolas por minutos de traslados.

Video Recomendado

Se espera que para el próximo año se inaugure la primera ruta uniendo LAX con algunos otros aeropuertos que se encuentran en el área de Los Ángeles. 

eFlyer2 sinónimo de eficiencia 

El eFlyer 2 destaca por ser un avión de aspecto convencional, sin embargo utiliza energía eléctrica, ‘trabajando’ con una fracción del costo de un avión de tamaño similar, dando como resultado un taxi aéreo muy redituable.

George Bye, CEO de Bye Aerospace en donde se desarrolló el eFlyer 2, considera que los aviones eléctricos responderán a las necesidades del mercado, y un claro ejemplo de ello es que un viaje en este prototipo puede llegar a costar un aproximado de 23 dólares por hora en comparación de los 110 dólares de algunos otros aviones convencionales.

Además, los costos de mantenimiento hablando específicamente de los motores eléctricos, son exponencialmente más económicos.

Tanto Quantum como Bye Aerospace esperan un rápido crecimiento de la flota de eFlyer, por lo que las compañías han desarrollado programas de entrenamiento piloto con OSM , una compañía noruega de entrenamiento aeroespacial. 

“Nuestra asociación con OSM significa que los pilotos Quantum volarán comercialmente en el mismo avión en el que se entrenaron, y por lo tanto  estarán íntimamente familiarizados con sus aviones, estableciendo un nuevo estándar de seguridad” comenta Thompson.

flyquantum.com