SpaceX inspirará a la humanidad con su primera misión tripulada solo por civiles: Inspiration 4

Jeff Bezos de Blue Origin y Richard Branson de Virgin Galactic hicieron historia este verano al convertirse en los primeros turistas espaciales multimillonarios en despegar en sus respectivos cohetes: New Shepard y Unity22. Ahora es el turno de Elon Musk y su empresa SpaceX que buscan su lugar en esta carrera lanzando la primera misión espacial tripulada únicamente por civiles, sin ningún astronauta a bordo. Llamada Inspiration 4, esta misión será una empresa mucho más ambiciosa que los vuelos anteriores, pues a diferencia de estos, que pasaron unos 10 minutos orbitando, ahora se tiene un plan de días.

Así será la misión Inspiration 4 de SpaceX

El fundador de la firma de comercio electrónico Shift4 Payments, Jared Isaacman, y otros tres astronautas novatos pasarán tres días orbitando la Tierra en la misión Inspiration4 se compone de una cápsula de tripulación que estará encima de un cohete Falcon 9 reutilizable.

La misión tendrá una ventana meteorológica de 24 horas a partir de las 8 pm ET del miércoles. Una vez en el espacio, orbitará la Tierra cada 90 minutos a más de 17,000 millas por hora, o unas 22 veces la velocidad del sonido. La altitud objetivo de 360 ​​millas es más alta que la de la Estación Espacial Internacional.

Inspiration4 ha recaudado dinero para una de las organizaciones benéficas favoritas de Isaacman, St. Jude’s Children’s Research Hospital para combatir el cáncer pediátrico. Isaacman se ha comprometido personalmente con el instituto a aportar 100 millones de dólares y, hasta ahora, la misión ha recaudado un total de 200 millones.

Más allá del aspecto caritativo, un Inspiration4 exitoso elevaría el listón de manera importante para el turismo espacial comercial.

Blue Origin vendió su primer asiento en New Shepard por 28 millones, y Virgin Galactic ahora está reservando asientos en futuros vuelos espaciales por 450,000. Forman parte de un nuevo sector espacial dirigido a millonarios y, ahora, multimillonarios. Se espera que Inspiration4 le haya costado a Isaacman muchas veces más que los vuelos suborbitales mucho más cortos de los competidores de SpaceX.

Los tripulantes

Los cuatro miembros de la tripulación, que se han entrenado durante cinco meses para realizar el viaje orbital, no participarán en la navegación de Inspiration 4. Isaacman y el geocientífico Sian Proctor son pilotos con licencia — Isaacman está calificado para volar aviones militares — pero la cápsula espacial será volada de forma autónoma por SpaceX en tierra.

Isaacman ha sido designado como «comandante» de la misión, mientras que Proctor, que una vez había sido candidato de la NASA, fue nombrado «piloto». Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer de huesos que se convirtió en asistente médica en St. Jude’s, se desempeña como “directora médica”, mientras que el “especialista en misiones” Chris Sembroski es ingeniero de datos aeroespaciales.

Los cuatro tripulantes han recibido entrenamiento en centrifugación (fuerza G), microgravedad y entrenamiento en simulador de vuelo y aptitud en altitud. Una vez en órbita, los cuatro ciudadanos astronautas realizarán experimentos con «aplicaciones potenciales para la salud humana en la Tierra», según el sitio web de Inspiration4.

Después del viaje orbital de tres días, la cápsula caerá y será recuperada por uno de los dos buques de investigación de SpaceX, llamados Bob y Doug en honor a Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas que pilotean la primera misión SpaceX para la NASA. Su misión Demo-2, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2020, fue el vuelo de prueba final del programa de tripulación comercial de SpaceX y abrió el camino para la misión Inspiration 4, un proyecto histórico que además pasará a la posteridad gracias a una producción de Netflix.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel Pixel