Hace algunos años Arabia Saudita generó un gran revuelo cuando reveló los planes de su proyecto más ambicioso, NEOM, un gigaproyecto que haría de este el destino más lujoso y exclusivo del mundo, así como el más tecnológicamente avanzado. Hasta hace poco solo sabíamos lo que albergaría, pero es ahora que ya tenemos los primeros frutos de su primer destino y ese es Sindalah.
La isla de Sindalah situada en el Mar Rojo ya recibió a sus primeros visitantes y con esto podemos dar por inaugurado uno de los muchos destinos de NEOM y destacar que se trata de la primera isla construida completamente desde cero.
Después de dos años de trabajo y 30 mil personas se logró hacer realidad el diseño del estudio italiano Luca Dini Design and Architecture, siendo un destino de lujo de primer nivel para los entusiastas de las islas y los yates.
Video Recomendado
El primer destino de NEOM, Sindalah, abre sus puertas
Hablamos de un destino insular en donde la belleza de la naturaleza se combina con un diseño sostenible, tecnología avanzada y una arquitectura cautivadora para todos los sentidos, considerado ya como uno de los puntos más destacados de NEOM.
Quienes visiten la isla se enamorarán de las brillantes aguas azules del Mar Rojo y no solo por su belleza, también por ser una puerta de entrada de fácil acceso para los propietarios de yates saudíes y europeos.
Combinando la belleza natural de una isla y un diseño impulsado por la tecnología, Sindalah ofrecerá restaurantes, hoteles, espacios y experiencias de clase mundial. Se espera que para el 2028 reciba hasta a 2400 huéspedes por día, generando alrededor de 3500 puestos de trabajo.
Cuando decimos que la ecología es pieza fundamental de la isla nos referimos, en parte, a que cuenta con un impresionante ecosistema marino que alberga más de 1100 especies de peces, así como más de 300 de coral. La preservación del hábitat marino natural de Sindalah ha sido fundamental para el desarrollo de la isla.
Los futuros huéspedes podrán elegir su alojamiento de una amplia gama de propiedades, incluidas 440 habitaciones, 88 villas y 218 apartamentos de lujo con servicios incluidos.
Una amplia gama de actividades y amenidades se unen a la isla con hasta 38 propuestas culinarias respaldadas por chefs de renombre mundial, clubs nocturnos y 36 tiendas minoristas de lujo.
Su beach club ofrece un descanso bajo el sol al costado de la piscina, mientras que el Golf Club con 18 hoyos y 5,920 metros ofrece una experiencia superior con vista al mar.
Construida a medida para propietarios de yates, la isla Sindalah alberga un puerto deportivo con 86 amarres y el Sindalah Yacht Club, con interiores de Stefano Ricci, que es el punto focal del puerto deportivo y ofrece instalaciones para propietarios, invitados y tripulaciones de yates de todos los tamaños, incluidas boyas en alta mar para superyates.