Si Velázquez viviera viajaría en la cabina Business de Iberia

Esta historia comienza en Madrid y con Velázquez, mas no con su obra precisamente, sino con la sala VIP de Iberia en el aeropuerto de Barajas que ha tomado como nombre, el apellido del ilustre pintor español.

Quizá convenga decir, para completar la idea, que el premium lounge de la aerolínea para vuelos regionales lleva por nombre Dalí. Dicho esto, regresemos a Velázquez, donde tomaba mi primer café de la mañana, después de haber pasado, con el privilegio de no hacer filas, el filtro de seguridad.

Fotografías: Iberia

No, no te vamos a mentir, ni Iberia le quita lo fastidioso a este trámite, pero al menos este beneficio que se ofrece, entre otros, a los pasajeros que viajan en business, lo hace mucho, pero mucho más corto.

En fin que ese espacio de Iberia fue la antesala de un largo, pero sorprendentemente placentero vuelo que nos reveló todas las comodidades que ofrece la aerolínea a sus pasajeros VIP.

Velázquez premium lounge

Y primero toca hablar de este premium lounge que nos permite aprovechar al máximo la larga espera previa a un vuelo intercontinental. Aquí es posible desde leer alguna revista o ver la televisión, hasta tomar una ducha que nos refresque antes de encerrarnos por horas en la cabina de un avión.

Cabina Business Iberia
Fotografías: Iberia

Por supuesto la conectividad es parte trascendental hoy en día así que la sala tiene Wi-Fi para sus usuarios y gran cantidad de puntos de conexión para recargar la batería de smartphones y laptops. Para quienes viajan en familia hay espacio infantil y Baby Center, así como consolas de videojuegos para los adolescentes.

Y en materia gastronómica tampoco hay de que preocuparse. Dependiendo la hora y el tiempo que vayamos a pasar ahí se puede degustar desde un tentempié hasta una comida o cena en el Restaurante, con menú a la carta; o en el Buffet, tanto caliente como frío. Además, ahora cuentan con un punto Healthy, para los que piensan en comer saludable y diversos espacios “coffe & te corners”.

Cabina Business Iberia

Y para beber, la Vinoteca es el punto de partida a un viaje gustativo a bordo de una muy cuidada selección de vinos, cervezas y licores; acompañados de aperitivos, tapas y hasta sushi.

La experiencia Iberia a bordo

Complacidos por la oferta de la sala VIP pasamos a conocer lo que nos brinda a bordo y la satisfacción fue in crescendo desde el momento en que alguien de la tripulación, envestida en su elegante uniforme, que se renovó este año, se acercó por primera vez a mi asiento y me llamó por mi nombre.

Así de personalizado y atento fue el servicio durante las más de 10 horas de vuelo.

Tiempo que se vuelve más llevadero con todo el entretenimiento a bordo. Y es que además de un extenso catálogo de películas y series de televisión, se tiene un variada selección de playlist, podcast y hasta cursos que podrás tomar de manera digital. Te imaginas aprender algo mientras vuelas.

Y por si fuera poco, ahora la aerolínea ofrecerá mensajería gratuita para que puedas seguir enviando WhatsApp con tus conocidos en tierra mientras vuelas.

En cuanto al kit de amenidades, nos encontramos con crema para las manos, bálsamo para la resequedad de los labios, spray facial, medias de compresión y cepillo de dientes, además de los tapones para los oídos y el antifaz para poder dormir mejor.

Cabina Business Iberia

Y hablando de sueño, las butacas de la cabina business de Iberia se convierten en una cama diseñada para descansar de 193 cm de largo y con múltiples espacios al alcance de la mano para depositar tus objetos personales.

Además, esto viene acompañado de confortables artículos como el nuevo cojín/colchón que se adapta a la butaca para mayor comodidad, evitando que los pliegues del asiento te molesten al descansar.

Cabina Business Iberia
Fotografías: Iberia

Sobre alimentos y bebidas, Iberia cuenta con la experiencia y la calidad garantizada de DO&CO proveedor oficial del catering de eventos de la Fórmula 1.

También en este apartado se han renovado, ofreciendo nuevas y más variadas opciones

Ahora se busca brindar un servicio similar a un restaurante con tres diferentes opciones de platos con un toque internacional, pero esencia española.

Esencia que se refuerza con la presencia de vinos ibéricos en la cuidada selección de bebidas a bordo, que lo mismo brinda la oportunidad de probar un cava, champagne español, un Rioja, entre otras apetitosas opciones con denominación de origen y algunas internacionales.

Por supuesto no es un bar, pero la variedad y sobre todo la calidad es suficiente para no defraudar a nadie.

Y siguiendo ese toque madrileño, también se ha incluido un detalle que realmente roba el corazón, un sal pimentero con la forma de Las Meninas de Velázquez, lo que me refuerza la idea de que sí, si el maestro viviera, viajaría en la cabina Business de Iberia, por gusto propio o acompañando a la corte.

Y quien sabe, entonces si las Meninas pintadas hubieran sido unas azafatas sirviendo con el esmero que lo hacen con cualquier pasajero, al mismísimo rey, sus familiares y corte real.

Pixel Pixel