Espacio Iberia ofrece toda la experiencia de vuelo, pero sin volar, en pleno corazón de Madrid

Pensar en aterrizar un avión en pleno corazón de Madrid sería sencillamente imposible, por eso, la aerolínea bandera de España, pensando siempre en formas atractivas de acercarse a la gente, se las ideó para hacer realidad la no tan sencilla tarea de ofrecer a los traunsentes la más realista experiencia de vuelo, sin tener que despegar ni un centímetro los pies del suelo, esto en un innovador pop-up que llamaron Espacio Iberia.

Ubicado en una de las avenidas prinicipales de la ciudad (Calle Velázquez #37) este lugar de apenas 350 metros cuadrados se convirtió, durante más de un mes, en una especie de avión comercial deconstruido en el que clientes y público en general, incluso empleados, pudieron disfrutar de la fascinación que causa volar.

Espacio Iberia

En Espacio Iberia se ha recreado la cabina de un avión de dicha línea aérea, con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, donde los clientes, y público en general, han disfrutado de la más realista experiencia de vuelo pero sin despegar.

Unos han podido degustar la nueva propuesta gastronómica que se ofrece a bordo, desarrollada por DO&CO, (el proveedor del catering de la F1) en sus cocinas y basados en la riqueza de la dieta mediterránea, con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada.

Otros en cambio, se han puesto casi literalmente, la camiseta de la empresa, pues no sólo han podido ver y conocer la historia de los uniformes utilizados por la tripulación, sino que los han vestido para fotografiarse con ellos.

Están prácticamente todos, desde los primeros hasta el último que recién se ha estrenado, el 1 de junio y que es obra de la diseñadora Teresa Helbig, primera mujer que se suma a la lista en la que han estado personalidades como Elio Berhanyer, Pertegaz, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez.

Por otro lado, los más sibaritas, han accedido a catas de las etiquetas que forman parte del Club del vino de Iberia, así como a degustaciones de café y cerveza.

Espacio Iberia se exhibe una pequeña muestra de la fotógrafa María Platero relacionada con el proyecto Talento a Bordo de Iberia y para quienes quieran más que una foto de recuerdo está la tienda donde se podrán comprar maquetas, carteles publicitarios y hasta una réplica del bolso del nuevo uniforme.

Fotos: Iberia

Lamentablemente, Espacio Iberia está a punto de despegar y volar, quien sabe si a otro destino, ojalá que sí, porque al menos, en Madrid, el concepto ha puesto a volar a muchos. Si quieres más información al respecto, consulta este enlace.

Pixel