La Suite Real del Mandarin Oriental Ritz es la habitación más lujosa de Madrid
Fotografía: Mandarin Oriental Ritz

Mandarin Oriental Ritz, Madrid, llega a la cúspide del lujo histórico con la presentación oficial de su nueva Suite Real, con una atmósfera totalmente inspirada en la Época de Oro y la excelencia hospitalaria que distingue a la firma hotelera.

La Edad de Oro, entre los siglos XVI y XVII, fue uno de los periodos más prolíferos del arte en España, donde nacieron las grandes obras de Velázquez, El Greco, Zurbarán, Cervantes y Lope de Vega, quienes forjaron el gran legado cultural del país y ahora las bases para la construcción de la habitación más lujosa de Madrid.

Una habitación en la que el lujo, la historia y el arte se unen

El concepto de la Suite Real del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, fue concebido originalmente por el legendario hotelero César Ritz. Tras un minucioso proceso de restauración, a cargo del arquitecto Rafael de La-Hoz, la habitación recuperó la esencia original del espacio para subrayar la riqueza histórica de la vida cultural de la capital española.

Video Recomendado

Mandarin-Oriental-Ritz,Madrid,-Suite-Real,Bathroom-01
Fotografía: Mandarin Oriental Ritz

Con un total de 228 metros cuadrados de superficie y un interiorismo diseñado por los franceses Patrick Gilles y Dorothée Boissier que enfatiza los rasgos arquitectónicos originales y los armoniza con detalles contemporáneos, el espacio promete convertir cada estadía en una experiencia excepcional y exclusiva.

Los exclusivos elementos de la Suite Real

La suite ocupa casi la mitad de la primera planta del edificio, cuenta con dos entradas privadas que conducen a su luminosa y amplia zona de estar, amueblada con dos sofás Scaramouche de inspiración japonesa, seguidos de un comedor para ocho personas formado por una mesa con remates dorados y formas orgánicas labradas por artesanos ebanistas.

Mandarin-Oriental-Ritz,Madrid,Royal-Suite,Livingroom-02
Fotografía: Mandarin Oriental Ritz

El dormitorio principal está dispuesto dentro de una rotonda, formando un oasis de calma protagonizado por la obra Royal Suite, Royal Cieling, un mural inspirado en los cielos de las obras de Francisco de Goya para la Real Fábrica de Tapices, de la artista española Laura Ríos.

Mandarin-Oriental-Ritz,Madrid,Royal-Suit,Study-01
Fotografía: Mandarin Oriental Ritz

Parte de la atmósfera de lujo histórico de la Suite Real ocurre gracias a los materiales que la componen, su estudio privado cuenta con telas de Watts of Westminster, además toda la habitación cuenta con muros cubiertos con suaves paneles de madera y algunas de las puertas están revestidas con cuero cordobés repujado y patinado en oro.

El mobilario clásico está lacado en un dorado ennegrecido y tapizado con delicados terciopelos bordados, cueros gofrados y detalles en matices carmesí y plata, que evocan los cuadros de Velázquez.

La Suite Real de Mandarin Oriental Ritz, Madrid marca un nuevo estándar en las habitaciones de lujo en la capital española, conjuntando arte, historia y servicio de más alta calidad, todo complementado con vistas espectaculares a gran parte de la milla de oro madrileña –el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Parque del Retiro– Para conocer más detalles sigue sus redes sociales como @mo_ritzmadrid