SHA Wellness Clinic nació en 2008 como una marca enfocada en el bienestar, convirtiéndose de inmediato en un santuario para todos quienes buscaban una forma de vivir más y mejor y recibiendo el título del mejor Spa Médico Internacional.
Para comienzos del 2024 la marca llega a un nuevo destino a seguir cambiando vidas, se trata de nuestro país, específicamente al Caribe mexicano, en donde su método revolucionario continuará atrayendo a más personas a tomar unos días de descanso llenos de beneficios para la salud.
SHA estará ubicado al norte de la Riviera Maya, frente a Isla Mujeres y a solo 30 minutos del aeropuerto.
Video Recomendado
La propiedad fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno y el arquitecto de interiores Alejandro Escudero y se edificó sobre 7 hectáreas de naturaleza que se integran al concepto del complejo.
Esta misma ofrecerá 100 suites frente al mar y 35 residencias, así como su área Wellness Clinic con más de 10 mil metros cuadrados y 100 cabinas de tratamientos con consultas médicas y jardines tropicales diseñados por Maat Handasa.
Pero sin duda una de las características más exclusivas de SHA México es que está situado frente al mayor arrecife de coral del continente americano, siendo este un detalle bastante halagado por sus visitantes.
La estancia, como ya es un sello para SHA, será cómoda e impecable para cada huésped, con salas de consulta para mente y cuerpo, gimnasio, santuarios de yoga y meditación, spa y circuito de hidroterapia, sin olvidar el Club de Atletismo.
Otros de los servicios incluyen sala de juegos, cine, exposiciones de arte, biblioteca, salas de reuniones y un estudio de cocina que acogerá talleres de Vida sana.
Sobre la oferta culinaria, esta será un fiel reflejo de la Nutrición SHA, que se basa en tener un dieta sana, energética, alcalina y equilibrada, inspirada en principios ancestrales y adaptada a la vida moderna y con ingredientes ecológicos y de temporada para respetar la época.
Para tener más detalles de SHA México platicamos con Alejandro Bataller VP de la marca.
¿Cuál es la importancia del turismo de bienestar hoy en día?
El turismo de bienestar ha estado creciendo durante una década, acelerando después de la pandemia con una tendencia en la que cuidamos de nosotros mismos.
El viajero hoy en día busca invertir su tiempo libre en algo que no únicamente le deje bonitas memorias, sino que suponga un punto de inflexión en un campo de la vida a nivel bienestar, es terminar tus vacaciones y poderte llevar algo que te permite evolucionar como ser humano.
¿Por qué traer este concepto a México?
Desde que creamos la marca ya teníamos la ilusión de expandirlo a nivel internacional, sin embargo, no estábamos dispuestos a dar ese paso hasta estar convencidos de que éramos capaces de replicar el mismo nivel de resultados del método que en España.
Buscábamos un punto en el que pudiéramos abarcar tanto al público de Latinoamérica como al norteamericano y el área mexicana por su clima, naturaleza, especialmente en la isla, ese calor y hospitalidad nos convenció.
¿Qué encontraremos en el SHA que abrirá en México?
Van a encontrar una propiedad muy diferente a lo que hay hoy en día en América; México va a marcar un antes y un después en el sentido de poder conjugar resultados únicos, rigor médico, personalización y arquitectura.
Estamos enfocándonos a huéspedes que no están enfermos, pero están dedicando su tiempo libre, sus vacaciones en mejorar su salud, será algo que hasta ahora no existía.
¿Tiene en miras otro destino mexicano?
Este es un concepto muy difícil de instar y replicar, entonces no tenemos previsto abrir otro SHA, ni en México ni en América por el momento.
Aunque sí estamos desarrollando otros conceptos no relacionados con wellness, estamos desarrollando varios hoteles en colaboración en la misma zona, en Isla Mujeres, un Luxury Collection, un JW Marriott y en Tulum un Ritz-Carlton.
En cuanto a SHA nuestro siguiente destino es en Emiratos, donde tenemos previsto abrir a finales de 2025.
¿Van a integrar a sus tratamientos algún enfoque ancestral, espiritual, maya?
Sí, si lo tenemos previsto, me parece muy buena pregunta porque efectivamente creemos que es importante aprovechar esa cultura ancestral y desde el inicio hemos pedido a un equipo de expertos el poder investigar al respecto para poder integrar algunos de sus tratamientos a la oferta de SHA.