A pesar de las repercusiones económicas que las industrias han tenido como consecuencia de la pandemia, el sector inmobiliario de lujo se ha visto beneficiado tras el cierre de tratos millonarios en algunas de las ciudades más importantes del mundo.
El panorama mundial actual sin duda alguna nos reta como sociedad y nos plantea una nueva realidad a la que tendremos que adaptarnos; en este sentido muchas cosas como las conocíamos tendrán que cambiar y uno de los rubros que deberán evolucionar es el laboral. Nuestro hogar se convierte en nuestro nuevo espacio más preciado.
Home Office una apuesta certera para el futuro
Desde hace ya varias semanas esta nueva manera de trabajar habría ganado popularidad entre el sector de oficinistas que tienen la posibilidad de realizar sus tareas desde casa, reduciendo así el número de personas que tienen la necesidad de trasladarse día con día, y por supuesto evitando las conglomeraciones dentro de los espacios de trabajo.
Ante esta necesidad inminente de permanecer en casa y cumplir con el trabajo antes destinado en oficinas, el sector inmobiliario de lujo ha tenido un boom, provocando que las personas adquieran propiedades con más amenidades y en donde por supuesto, se puedan sentir más cómodos disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.
Video Recomendado
Miami y su millonaria apuesta
La ciudad costera de Miami, Florida tampoco se ha quedado atrás. Siendo uno de los lugares favoritos para visitar en cualquier época del año, también se ha convertido en un gran destino para vivir, y cuenta de eso lo da el cierre millonario de cuatro residencias en un edificio de condominios ubicados en el downtown: el Brickell Flatiron.
Brickell Flatiron, construido por CMC Group, es actualmente el edificio de condominios más alto en Miami, y a pesar de que está recién terminado ya ha cerrado exitosamente el 90% de sus contratos con compradores de todo el mundo.
La compra más reciente ha sido la de cuatro residencias tipo penthouse que habrían generado cerca de 32 millones de dólares.
“Ahora más que nunca, los compradores se han acostumbrado y aprecian el nivel de detalle que siempre nos hemos esforzado por ofrecer en el CMC Group”, menciona Ugo Colombo, fundador del CMC Group.
Las residencias de este rascacielos tienen desde uno hasta cinco dormitorios, además de estar construidas y decoradas con máxima atención al detalle con los materiales más finos del mundo, con el único objetivo de lograr un producto exclusivo y único en su clase.
Para todos aquellos que busquen un lugar tranquilo para vivir la nueva normalidad, aún se encuentra disponible un penthouse dúplex de 9 millones de dólares, listo para ser habitado.
España, el destino favorito de los mexicanos
Luis Valdés, Director de Residencial en Colliers International Spain, compañía que ha fungido como intermediaria en la venta de algunos de estas propiedades, señala que la demanda por los áticos de lujo en las principales zonas de Madrid ha aumentado considerablemente, de tal manera que esta consultora ha podido cerrar tratos cercanos a los 37 millones de euros desde el inicio de la cuarentena.
En entrevista con “El Confidencial”, un medio español, Luis Valdés ha dejado clara la manera en la que el sector inmobiliario se ha desarrollado en las últimas semanas: “La crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus y el impulso del teletrabajo han provocado que muchos compradores estén dispuestos a gastarse algo más de dinero en una vivienda para tener mejores terrazas o un jardín a las afueras”.
De acuerdo con Valdés, Madrid se ha convertido en una de las ciudades preferidas para los mexicanos y latinoamericanos, quienes encuentran en esta un lugar seguro en el que pueden desarrollarse debido a su oferta educativa y cultural.