El emblemático hotel de la Riviera Maya, Rosewood Mayakoba, se prepara para ofrecer una experiencia culinaria integral en la que los comensales no solo disfrutarán de exquisitos platillos, sino que además estarán apoyando restaurantes locales.
Será durante este verano cuando Rosewood Mayakoba introduzca a los huéspedes dentro de la cultura gastronómica que Playa del Carmen tiene que ofrecer a sus visitantes.
Mediante una iniciativa que tiene como principal objetivo brindar apoyo a los restaurantes locales que han resentido el impacto de la crisis global, Rosewood Mayakoba se prepara para que diversos chefs de la zona compartan sus platillos favoritos en cenas que el hotel ofrecerá a los comensales más exigentes.
A cargo de esta iniciativa se encuentra el Director de Operaciones Culinarias del hotel, el chef Juan Pablo Loza, quién se encargará de sumar el talento de los chefs y cocineros de Rosewood Mayakoba, presentando sus platillos insignia durante las cenas al aire libre cada semana, en donde los comensales además de degustar un platillo exquisito podrán disfrutar de la playa del hotel en donde se llevarán a cabo estas míticas cenas.
Los restaurantes que deleitarán a los huéspedes incluyen a Axiote del chef Xavier Pérez Stone, en donde la comida mexicana brilla en todo su esplendor, el restaurante griego Milos del chef Alexis Labiris, Moshe Cube, una propuesta 100% Kosher con influencia mediterránea, Romeo, un restaurante en donde la cocina italiana es capaz de enamorar a los más exigentes y por último Primo, un lugar en donde la cocina mexicana es combinada magistralmente con la cocina del horno de leña.
Rosewood, un lugar para hacer comunidad
Pero esta no ha sido la única iniciativa que este resort ubicado en Playa del Carmen ha llevado a cabo, demostrando así la importancia de la unidad como seres humanos.
Derivado de las consecuencias que trajo consigo el brote de coronavirus, al igual que muchos alojamientos, Rosewood Mayakoba tuvo que cerrar sus puertas; sin embargo Daniel Scott, vicepresidente regional y director gerente de Rosewood Mayakoba, y 28 asociados junto con sus familias completas permanecieron en el resort.
Como si de una gran familia se tratase, Scott y los demás miembros del hotel se encargaron de cuidar cada rincón de este recinto, lo que propició que plantas y animales autóctonos ‘florecieran’ durante el tiempo en que las actividades se encontraron en pausa.
“Vivíamos como una comunidad integrada, compartiendo los deberes de cocinar, limpiar y el mantenimiento general de la propiedad” comenta Scott al portal estadounidense Fortune.
Además de la cuarentena voluntaria a la que todos se sometieron, los integrantes de la gran familia de Rosewood Mayakoba decidieron ofrecer apoyo comunitario mediante la entrega de comestibles a las familias de Playa del Carmen que estaban resintiendo los estragos de la pandemia.