¿Recuerdas el RAZR de Motorola? Pues todo indica que estará de regreso

Compartir

Todos recordamos la época en la que un teléfono celular se distinguía más por su diseño que por su desempeño y uno de los más populares fue definitivamente el RAZR de Motorola.

Relacionada: Saca el fotógrafo que llevas dentro con este reto de iPhone

Actualmente han sido varias las firmas de teléfonos celulares que han optado por el toque nostálgico para llegar a sus consumidores relanzando modelos que en su momento fueron muy populares.

Ahora Motorola, en conjunto con Lenovo, quien es ahora su propietario, busca renacer el mítico RAZR

hipertextual motorola razr volvera smartphone plegable 1 500 dolares segun wsj 2019136487 - ¿Recuerdas el RAZR de Motorola? Pues todo indica que estará de regreso

Motorola RAZR

Sin embargo, y a lo mejor una ‘mala noticia’ para quienes esperaban volver a tener en sus manos el formato ‘folder’, no lo será del todo, pues todo indica que echará mano en la nueva tecnología de pantallas plegables para ser lo más similar posible a su predecesor.

Motorola RAZR, no para todos

Parece ser que Verizon será el carrier encargado de distribuir dicho modelo, esto también es una mala noticia para los que queremos tener en nuestras manos este icónico modelo, ya que todo indica que estará a la venta únicamente en USA.

Además de que sólo estará en Estados Unidos, las piezas disponibles tampoco serán ilimitadas, ya que únicamente se fabricarán 200.000 unidades a partir del mes siguiente.

Pero eso no es todo, el precio también será algo delicado ya que se estima que ronde los 1,500USD, algo así como 28,500 pesos.

Segunda oportunidad

Ésta no es la primera ocasión en la que Motorola ha intentado resucitar al RAZR. Hace 8 años hicieron el primer intento con el Droid RAZR, que de igual manera se comercializó vía Verizon, sin embargo no tuvieron el éxito esperado.

Además, aquel modelo sólo llevaba el nombre de su predecesor, ya que ya contaba con el formato de pantalla larga touchscreen como los smartphones de la actualidad.

Así lucirá el nuevo Motorola RAZR, al menos eso parece…

Hace apenas unos días, se dio a conocer una patente presentada por Lenovo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Esto nos da un vistazo a cómo se podrá ver el nuevo Motorola RAZR.

1366 2000 2 1024x682 - ¿Recuerdas el RAZR de Motorola? Pues todo indica que estará de regreso

Motorola RAZR

A pesar de no contar con la descripción RAZR inscrita en los bocetos, el diseño da una clara idea al diseño que había sido relacionado anteriormente. Lo que llama la atención es que a primera vista da la impresión de ser un smartphone de pantalla larga como los que conocemos hoy en día.

Sin embargo, lo más importante es que se trataría de un panel plegable que le permitiría al usuario plegarlo para quedar en el famoso formato ‘concha’.

1366 2000 1 1 1024x682 - ¿Recuerdas el RAZR de Motorola? Pues todo indica que estará de regreso

Motorola RAZR

De igual manera, en otro boceto podemos distinguir que en su modalidad cerrada, se presenta una segunda pantalla externa, que, al igual que modelos de su generación, la utilizaban para poder ver las notificaciones del equipo.

Relacionada: Apple trae de regreso para sus modelos XS el case recargable

De acuerdo al Wall Street Journal, parece ser que sabremos más de este equipo en las próximas semanas. No podemos esperar a saber cuál es su presentación final, y quién sabe, probablemente con alguna sorpresa de verlo en algunos otros países…

motorola.com.mx