Airbnb ofrece hospedaje en uno de los escenarios más icónicos de El Juego del Calamar

A estas alturas resulta casi imposible que no hayas maratoneado con El Juego del Calamar, el más reciente fenómeno global de Netflix, o por lo menos, que te hayas enterado de su trama por todo el revuelo que este drama coreano ha causado en la redes sociales.

Bien, pues ahora Airbnb te ofrece la posibilidad de que vivas una experiencia memorable desde uno de los escenarios más emblemáticos de la nueva coreana serie más vista, el cual se inspiró en un lugar real, conocido como la Muralla Roja.

¿El Juego del Calamar o la Muralla Roja?

Ubicada en Manzanera, Calpe, en España, la Muralla Roja existe desde hace casi 50 años, medio siglo antes de que la serie llegara a Netflix. El edificio geométrico fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill para albergar 50 apartamentos y por su apariencia el lugar no pudo evitar convertirse en una atracción.

Así como El Juego del Calamar se inspiró en este espacio, la Muralla Roja tomó su inspiración en el arte del holandés Maurits Cornelius Escher, cuyo trabajo es un homenaje al arquitecto Giovanni Battista Piranesi que es pionero en escaleras subterráneas y geometría.

Lo que parece una fortaleza o un laberinto, es la reinterpretación de la Kasbah y los edificios de adobe del norte de África. Todos los apartamentos están conectados entre sí a través del patio o plaza compartida.

Con la misma vibra arquitectónica, escaleras en forma de rompecabezas, colores sólidos y vibrantes como el rosa, azul y violeta, el sitio se ha convertido en un destino para los fanáticos de esta serie de supervivencia llamada El Juego del Calamar.

El apartamento de tres dormitorios frente al mar tiene capacidad para seis personas con cinco camas, por lo que puedes ir con varios invitados a disfrutar de unas coloridas vacaciones, tomar miles de fotos y ya ahí ver nuevamente El Juego de el Calamar. El edificio también tiene piscina y una terraza en la azotea para deleitarte con las mejores vistas de Calpe.

El Airbnb tiene un mínimo de cuatro noches con tarifas desde 92 dólares, así que tendrás bastante tiempo para sumergirte por completo en el entorno.

Pixel Pixel