Emiratos Árabes Unidos hará una versión real de “El Juego del Calamar”, ¿quién juega?
Squid Game - Production Stills. Photo: Netflix

Seguramente ya viste el nuevo fenómeno global de netflix: “El juego del Calamar” o por lo menos te has enterado de su existencia y dramática trama gracias a su gran popularidad en las redes sociales. Bueno, pues quizá te aterrorice saber que algunos juegos sacados de esta violenta serie se llevarán a cabo en la vida real en Abu Dhabi. Pero tranquilo, aquí nadie morirá.

EL JUEGO DEL CALAMAR ABU DHABI
Foto: Korean Culture Center, UAE

El Juego del Calamar, de la pantalla a la vida real

Si no la has visto ni sabes nada al respecto, te contamos rápidamente que “Squid Game” o El Juego del Calamar es una serie coreana en la que varios ciudadanos comunes con problemas económicos deciden participar en una competencia para ganar millones de wones, una vez dentro, tienen que pasar por varios ‘juegos de niños’ que, para su sorpresa, pueden terminar con su vida.

Debido a que la serie se volvió tan popular a nivel mundial que incluso se ha nombrado como la más vista de la plataforma de streaming, el Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos (KCC), decidió llevar a cabo algunos de los juegos fuera de la pantalla, aunque claro que sin que nadie salga herido realmente, para poder acercar un poco de la cultura y tradiciones coreanas a la gente en el medio oriente.

Video Recomendado

Para el evento llamado “KCC Squid Game” se apuntaron al menos 300 personas a través del portal del KCC, de las que se seleccionaron solo dos grupos de 15 participantes, mismos que se enfrentarán a 4 de los 6 desafíos que aparecen en El Juego del Calamar y tanto ellos, como el staff, estarán vistiendo los mismos atuendos que la serie.

Squid Game - Production Stills. Photo: Netflix

Los juegos seleccionados para hacerlos realidad fueron: luz roja, luz verde, donde tienen que avanzar o detenerse; el desafío Dalgona con las galletas de azúcar; juego de canicas; y juego Ddakji. Aunque los jugadores pierdan, claramente no saldrán heridos ni arriesgarán sus vidas.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

https://www.instagram.com/p/CUb9cOQDJqp/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque los jugadores que participen no podrán llevarse una gran suma de dinero, sí serán premiados con trajes deportivos y otros elementos oficiales de la serie. Esta versión de El Juego del Calamar real se llevarán a cabo este 12 de octubre de 2021 en Abu Dhabi, y sólo participarán ciudadanos de EAU, pero puedes disfrutar la competencia en KCC Squid Game Event.