En medio de la situación mundial, Qatar Airways está regresando a pasajeros varados en otros países a su hogar.
La aerolínea fundada en 1997 se ha convertido en una de las más importantes, contando con una flotilla de cerca de 200 aviones y volando a más de 150 destinos alrededor del mundo de manera habitual.
No es de extrañarse que un sinnúmero de personas se quedaran varadas mientras hacían viajes de placer o de negocios. Y aquí es en donde Qatar Airways hace su aparición.
En la ultima semana la aerolínea se ha encargado de llevar a más de 100 mil pasajeros en sus aviones, de los cuales el 72% estaba volviendo a su país de origen.
Video Recomendado
De la misma manera se han operado vuelos únicos desde destinos como Kuala Lumpur, Denpasar, Manila, entre otros hacia el continente europeo. Se estima que más de cinco mil pasajeros que volaron estas rutas estaban regresando a casa luego de quedarse varados en estos lugares.
Seguridad sanitaria
Los aviones que forman parte de la flotilla de Qatar Airways operan con los más altos estándares de seguridad sanitaria, los cuales incluyen sofisticados sistemas de filtrado de aire, combinados con estrictos controles sanitarios que debe seguir el personal a bordo.
Además de estas medidas, se han implementado factores esenciales para cumplir el objetivo de devolver a la gente a sus respectivos hogares, como el adicionar 10 mil asientos a la red y servicios charter a Europa desde el continente asiático.
También se han abierto rutas a Paris y Dublín desde Doha y se ha incorporado el Airbus A380 en algunos vuelos a Frankfurt y Londres.
Al día de hoy Qatar Airways está operando en 75 destinos; sin embargo, se prevé que esta cifra disminuya debido a las políticas de cierre de fronteras que algunos países han empezado a implementar.