Puro eco-luxury: Four Seasons crece su colección de retiros privados con Residences at Prieta Bay, a unos metros del Four Seasons Costa Rica

La famosa “pura vida” costarricense se sublima en Residences at Prieta Bay, el integrante más nuevo de la colección Retiros Privados de Four Seasons.

Es un fraccionamiento cerrado con exquisitas casonas y villas de tres, cuatro y cinco habitaciones, ubicado en un terreno de siete hectáreas de la península de Papagayo, uno de los mejores destinos de eco-luxury del país centroamericano y del mundo. Por si fuera poco, está a unos metros del Four Seasons Resort Costa Rica at Península Papagayo.

Puro eco-luxury

Aunque Costa Rica tiene una superficie de 51,100 kilómetros cuadrados (apenas 6,400 km2 más que el estado de Quintana Roo), es uno de los 25 países con mayor biodiversidad.

Video Recomendado

En su territorio habitan más de 500,000 especies de flora y fauna, es decir, el 6.5% de la biodiversidad global. Y la península de Papagayo, localizada en la provincia de Guanacaste, encarna esa abundancia con sus 570 hectáreas de selva tropical, acantilados y playas desiertas, y una insólita vida salvaje.

Las casonas y las villas de Residences at Prieta Bay fueron diseñadas por el reconocido arquitecto local Ronald Zürcher, quien también estuvo a cargo del resort. Parecen surgidas del paisaje gracias a una estética orgánica-contemporánea que fusiona el exterior con el interior.

Así, tienen espacios tipo galería con ventanas de piso a techo que se abren y crean una amplia terraza junto a la piscina. Zürcher usó materiales de la zona, y su enfoque, basado en el rendimiento, considera el ciclo de vida completo de cada edificio para asegurar un ahorro de energía, agua y recursos.

Esta perspectiva de sostenibilidad se ha mantenido en el desarrollo de la península, donde se han invertido más de 125 millones de dólares para una transformación que debe respetar la naturaleza.

El esfuerzo ha valido la pena. Las vistas del Océano Pacífico desde las residencias son incomparables y la belleza natural es omnipresente, tanto dentro como fuera de las casonas y las villas.

Además, cuentan con todas las comodidades dignas de una propiedad de Four Seasons. La experiencia de sentirse “en casa, lejos de casa” es curada por un concierge privado, y se nutre de todos los servicios y amenidades del resort, a los que, por supuesto, los huéspedes de Pietra Bay tienen acceso.

La oferta gastronómica del Four Seasons Resort Costa Rica consta de varios restaurantes: Añejo, con ingredientes locales en un menú de comida latinoamericana con influencias de todo el mundo; Pesce, con platillos italianos protagonizados por pescados y mariscos de la localidad; Bahía, con cocina de leña que incluye langostinos a la parrilla o la pesca del día, y Nemare (“humo”, en el idioma chorotega), con platillos preparados con ingredientes artesanales de granjas vecinas.

De igual manera, la oferta de eco-aventuras para toda la familia es inmensa. El Explorers Club organiza experiencias por mar o por tierra, como: pesca en alta mar, buceo, kayak, paddle board, surf, windsurf, rafting, senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, y observación de ballenas jorobadas y de desove de tortugas marinas. También hay spa, canchas de tenis y un campo de golf diseñado por Arnold Palmer. Vas a tener que regresar.