Si algo sabemos de Pug Seal, además de tener los mejores espacios para descansar en la ciudad, es que cada una de sus propiedades tiene una historia que contar y el nuevo integrante de su familia ubicado en la bella ciudad de Oaxaca no es la excepción.
Pug Seal nace en una casona de mediados del siglo XIX ubicada en el centro de la ciudad, rodeada de icónicos restaurantes, museos, galerías y lugar majestuosos como el Jardín Etnobotánico o la Catedral, todo a unos cuentos pasos de distancia.
El concepto, un tema importante en cada una de las propiedades de la colección, se inspira en los valores de la cultura zapoteca, los cuales toman forma en las paredes y muros del hotel gracias al pincel del artista Rafael Uriegas.
El objetivo es contar la historia zapoteca y mixteca a través de frescos, no de manera cronológica sino en sus valores, leyendas e imaginario, siempre utilizando pigmentos naturales como se hacía con los monumentos en la época prehispánica.
Video Recomendado
Las escaleras de la casa cuentan con un nicho muy especial. Cocijo, Dios del rayo y la lluvia y símbolo de la fertilidad zapoteca, se muestra partida a la mitad por un rayo en una instalación escultural con iluminación neón.
En algunas paredes también se encuentran incrustaciones de latón grabados con motivos de la arquitectura de esta cultura hechos por Manuel Lozano. Estas piezas hacen una representación escultural logrando que lo relatos cobren vida.
Pug Seal Oaxaca cuenta como 20 habitaciones con un diseño único. Entre terciopelo, mobiliario contemporáneo y toque vanguardistas, en sus instalaciones de sentirás como en casa mientras disfrutas de un aire mediterráneo que se refleja en la iluminación y columnas principales que se asemejan al Partenón.
La propiedad también cuenta con una tienda-galería dónde se encuentran piezas de los artistas que intervinieron los espacios del hotel. A diferencia de las propiedades de la ciudad, Pug Seal Oaxaca cuenta con un restaurante de cocina tradicional, un espacio ligero ideal para relajarse.
Pug Seal seguirá construyendo su legado de lujo a través de sus detalles y la calidad de sus anfitriones, características que te harán vivir una experiencia de sensibilidad, arte y calidez humana.