Probamos los dispositivos Echo y esto es todo lo que debes saber

Compartir

La expectativa estaba muy alta. Alexa es de lejos, uno de nuestros asistentes de voz favoritos. Y lo cierto es que Amazon lo volvió a hacer a través de sus cuatro nuevos dispositivos: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

Relacionada: Amazon se une al Fashion Week y lanza nueva colección de Anuar Layon

Cada uno tiene una peculiaridad distinta y se adapta a las necesidades de cada usuario. Por eso, en Robb Report México hemos decidido diseminarlos uno por uno.

Amazon Echo

1 12 1024x883 - Probamos los dispositivos Echo y esto es todo lo que debes saber

Aunque lo parezca, no es una simple bocina. Se controla por voz y puedes estar en cualquier lugar de la habitación que Alexa te va a escuchar siempre. Una Alexa, por cierto, más mexicanizada que nunca a la que hasta le puedes pedir que te entretenga con uno que otro chiste local.

Se presenta con siete micrófonos que utilizan tecnología de irradiación y cancelación de ruidos para máxima claridad desde el otro extremo de una habitación (De ahí que Alexa nunca haga oídos sordos).

Para los que sepan del tema, esta nueva generación llega con un wooferde 63mm, tweeterdedicado, procesamiento Dolby y audio omnidireccional de 360° para brindar vocalización nítida y dinámicos bajos en toda la habitación. Además, Echo puede transmitir música directamente desde los servicios más populares, como Amazon Music, Deezer o Spotify, al igual que es capaz de transmitir cualquier estación de radio. Y si lo prefieres, también funciona con Bluetooth así que la opción de música directamente desde un móvil o una tablet también es posible.

Relacionada: Prepárate para Navidad con tiempo y aparta tu árbol con Amazon Prime

Amazon Echo Plus

1 2 1 1024x683 - Probamos los dispositivos Echo y esto es todo lo que debes saber

Esta es la bocina perfecta para los que sueñan con tener un hogar inteligente. No sólo tiene todo lo que ofrece la Echo, sino que se le ha añadido la integración de un Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium.

¿Y para que sirve tanta inteligencia? Muy fácil, sólo tendrás que decir, Alexa, busca mis dispositivos” y Echo Plus automáticamente encuentra y se conecta con dispositivos compatibles, sin necesidad de aplicaciones o Hubs adicionales. Gracias a esto, podrás encender y apagar luces, poner a funcionar la tetera o cualquier cosa electrónica que se te ocurra si se lo pides como se debe a Alexa…

Relacionada: Amazon Prime tiene las series perfectas para amantes del automovilismo

Amazon Echo Dot

1 13 - Probamos los dispositivos Echo y esto es todo lo que debes saber

El más sencillo de la familia y por ende, el más barato ya que cuesta poco menos de 1,500 pesos. Además de ser muy cómodo y pasa desapercibido en cualquier parte de la casa por su tamaño, viene con la misma función de control de voz de largo alcance de Echo.

Además, cuenta con una bocina integrada para hablar directamente con Alexa y escuchar música, o se puede conectar directamente con otras bocinas por Bluetooth o con un cable estéreo de 3.5mm.

Nuestra recomendación es que el Echo Dot te lo compres para poder tenerlo en diferentes partes de la casa, pero que en el lugar que pases mayor tiempo tengas otro con más funciones como Echo Spot, que por mucho es la joya de la corona.

Amazon Echo Spot

5 6 1024x683 - Probamos los dispositivos Echo y esto es todo lo que debes saber

Sin duda, nuestro preferido. Y aunque es el más caro porque está en 3,199 pesos. No te mentimos si te decimos que lo vale.

Se trata del primer Echo que llega a México con una pantalla redonda en la que Alexa también puede mostrar el contenido que le pidas. Desde cosas tan básicas como el clima, pasando por el noticiero de la mañana, recetas de cocina  o lo que a nosotros nos ha encantado, conectar nuestro Echo Spot a una cámara de vigilancia y ver todo lo que está pasando sin la necesidad de estar ahí.

El aparato también permite llamar a familiares y amigos con dispositivos Echo o la aplicación Alexa, ver listas de pendientes o de compras, programar y ver timers, accionar luces inteligentes,… La verdad es que es una joya que con el paso de los días va aprendiendo más de ti hasta convertirse en un miembro más de la familia.

¿Ya te has decidido por el tuyo?