Luego de las implicaciones de la crisis que se está viviendo a lo largo del mundo, Disney se ha visto afectado con el cierre de sus parques temáticos y aplazamiento de sus próximos estrenos.
La situación mundial que estamos viviendo ante el brote de coronavirus ha significado un duro golpe para diversas industrias, sin embargo no queda duda que una de las que más ha sufrido es la industria del turismo.
Ante este panorama, varias compañías se han pronunciado con medidas que serán -o que están siendo- tomadas para amortiguar la crisis, y este es el caso de Disney.
El presidente del gigante del entretenimiento, Bob Iger, anunció que a partir de abril renunciará a su salario como parte de la estrategia que Disney está llevando a cabo luego de las pérdidas millonarias ante el cierre de sus parques y la cancelación de los estrenos que se tenían previstos para la primera mitad del año.
Video Recomendado
Por su parte el nuevo CEO de Disney desde febrero de este año, Bob Chapek, también anunció que su salario sería reducido a la mitad al igual que el de los miembros de la junta directiva.
Fue a mediados del mes de marzo cuando se tomó la determinación de cerrar los parques luego de la rápida propagación del virus en el mundo, y como parte de las medidas sanitarias en las que se estipulaba que las aglomeraciones no estaban permitidas.
La realización de nuevas películas también fueron aplazadas y por supuesto los estrenos mundiales de nuevas producciones como la versión live action de Mulan, que supuso una inversión de más de 200 millones de dólares.
Verdaderos líderes
No solamente los altos directivos de la casa del ratón más famoso del mundo han decidido prescindir de sus sueldos para apoyar a sus colaboradores; Marriott International también ha hecho lo propio.
Mediante un anuncio en redes sociales del CEO de Marriott International, Arne Sorenson, este dio a conocer que tanto él como el Sr. Marriott dejarán de recibir sus respectivos sueldos en lo que queda del año, todo esto buscando ayudar a todos los que forman parte de la cadena hotelera.
Puedes leer en el siguiente link más acerca de esta noticia.