Futurista, sostenible e inclusivo, abre en Italia el octavo Porsche Experience Center

Con una extensión de 60 hectáreas que incluyen un circuito de manejabilidad abrió en Italia el octavo Porsche Experience Center del mundo que es como el Disneylandia de los fanáticos de la marca alemana.

El lugar está localizado en el pueblo de Castrezzato, Brescia, en el norte del país de la bota, junto al circuito de Franciacorta y está separado en dos espacios, el centro de clientes y el paddock de pilotos.

El centro de clientes ocupa 5,600 metros cuadrados y está construido con una apariencia futurista, en una llamativa estructura curva, orientada hacia la sostenibilidad. La infraestructura ya existente fue utilizada tanto como fue posible y todas las instalaciones funcionan con energía renovable.

Incluye un restaurante, un bar panorámico que tiene vista al circuito, tienda, y hasta una zona para niños. Por supuesto, no podía faltar la zona para recoger los vehículos ni un centro de negocios.

Pistas para todos los gustos

En la parte de la pista y el paddock se incluyen tres áreas. La primera, es el circuito principal, que mide dos kilómetros y 500 metros. Tiene una gran variedad de curvas y chicanas, las cuales son perfectas para mejorar las habilidades al volante. 

La pista de baja fricción, hecha de hormigón pulido, permite a los conductores practicar en condiciones de deslizamiento extremo, mientras que la zona dinámica sirve para comprobar la eficiencia del sistema de frenos del vehículo y su estabilidad en maniobras de emergencia. 

Además, el Porsche Experience Center cuenta con una zona off road con rampas, curvas y tramos de gravilla, los cuales le dan la oportunidad a los conductores de experimentar el rendimiento todoterreno de los modelos Cayenne y Macan.

Porsche Experience Center

Para los que buscan experiencias diferentes, otra opción es un laboratorio de simulación para e-sports y realidad virtual, que está equipado con ocho simuladores de última generación y cuenta con una pista de e-kart.

Destaca tambien que para las personas con alguna discapacidad, el Porsche Experience Center cuenta con autos adaptados para que también puedan disfrutar.

Rodeado de amenidades

Cerca del Centro se encuentran el Lago de Iseo, al igual que los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Verona. Tambien en los alrededores se encuentran viñedos, los cuales le han dado fama mundial a Franciacorta como productora de vino.

Además de esta en Italia, las otras localizaciones de Porsche Experience Centers alrededor del mundo se encuentran en Leipzig y Hockenheim (Alemania), Silverstone (Inglaterra), Atlanta y Los Ángeles (Estados Unidos), Le Mans (Francia) y Shanghái (China).  Además, se planea que para octubre de este año será abierto un nuevo PEC en Tokio (Japón).

Pixel Pixel