De Porsche a Lamborghini, estos son cinco autos inspirados en México

A lo largo de la historia muchas han sido las marcas y muy variados los motivos que llevan a los más prestigiosos fabricantes internacionales a producir ediciones especiales de autos inspirados en México.

Y justo ahora, con el pretexto de las fiestas patrias, en Robb Report decidimos hacer un breve, pero suculento recuento de los más actuales, entre los que encontramos marcas como Porsche, Bentley, Lamborghini, Fiat y Mercedes-Benz que decidieron rendir un no muy humilde homenaje a nuestro país.

Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez

Previo a la celebración del Gran Premio de México, Porsche presentó un auto literalmente único para homenajear a un piloto sin igual: el mexicano Pedro Rodríguez.

En el marco del 50 aniversario luctuoso de este corredor histórico, Porsche Latin America y Porsche de México quisieron rendir un merecido tributo con un auto irrepetibe cargado de detalles como el nombre de las ocho carreras ganadas por él con el 917, las cuales están inscritas en el spoiler trasero.

Otro elemento distintivo es la placa ubicada en el pilar B, que tiene la silueta del 917 KH en los colores de la bandera mexicana y el nombre y la firma de Pedro Rodríguez, ya famosa en el mundo del automovilismo deportivo. Este mismo detalle se ve reflejado en los protectores de carbono de los marcos inferiores de las puertas, que se iluminan al ser abiertas.

Esta veloz bestia que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, luce los colores azúl Gulf y anaranjado característicos del auto del campeón.

Único en el mundo, el auto pasará bajo el martillo, con fines benéficos, el próximo 4 de noviembre con la casa de subastas Morton.

Lamborghini lanza no uno, sino 4 autos inspirados en México

Para celebrar una década de presencia en nuestro país, Lamborghini presenta cuatro ediciones especiales, muy mexicanas, de su Huracán EVO.

Diseñadas por Grand Chelem, el distribuidor de la marca para el país, y Ad Personam, el programa de personalización exclusivo de Lamborghini en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, estas cuatro ediciones especiales de la casa italiana aluden a cuatro temas clave para la cultura mexicana: Vita (Vida), Morte (Muerte), Sogno (Sueño) y Tempo (Tiempo).

Bentley Bacalar, único como la laguna que le dio nombre

Este es otro de los autos inspirados en México que lleva el nombre de una espectacular laguna de Yucatán que destaca por la singularidad de reflejar, sobre su superficie, siete diferentes colores, pero, ¿es el Bentley Bacalar igual espectacular y único?

Bueno, pues para empezar a descubrirlo, quizá valga decir que será una edición limitada a solamente 12 unidades, cada una de las cuales será construida, de manera casi artesanal, ajustando acabados y colores al gusto de los clientes, en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, Reino Unido.

Además, según el presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, Adrian Hallmark, se trata de la máxima expresión de lujo alcanzada por la firma en un gran turismo sin techo, que se ha cotizado en más de 32 millones de dólares.

La Clase G más mexicana de Mercedes-Benz

También en el marco de los festejos por la independencia del país, pero el año pasado, Mercedes-Benz desarrolló la Clase G más mexicana de su historia.

Se trata del emblemático todoterreno del fabricante alemán que fue intervenido y pintado a mano por los artesanos oaxaqueños del taller de Jacobo y María Ángeles, famosos por trabajar figuras zapotecas en madera.

El 40 aniversario de este modelo sirvió de pretexto para que fuera intervenido y convertido en más que un vehículo, una verdadera obra de arte que se ganó su lugar en este listado de autos inspirados en México.

FIAT 500 ABARTH TRIBUTO MÉXICO

En 2011 inició la producción del Fiat 500 en la Planta Ensamble Toluca, donde, posteriormente, se integraron ediciones especiales a la línea de producción, como la versión de alto rendimiento Abarth.

Un modelo con el que Fiat rindió un sentido tributo a nuestro país, presentando una edición especial, limitada a 37 unidades, que conmemoran el fin de la era Cinquecento en nuestro país.

El último en esta lista de los autos inspirados en México tiene bajo el cofre un potente motor de cuatro cilindros MultiAir® Turbo, 1.4 litros de desplazamiento, capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de alto desempeño de 5 velocidades.

El 500 Abarth Tributo México ostenta la particularidad de llegar al público en los colores de la bandera nacional: rojo, blanco y verde, aunque ha resultado ser un verde del tono “militar”.

Además, para los fanáticos, con la compra del automóvil, la marca entrega una caja con un llavero conmemorativo, así como un certificado con el número de VIN de la unidad que acredita su condición de edición limitada y muy mexicana.

Pixel