A partir de julio del 2020, Playa Hotels & Resorts iniciará la reapertura de sus propiedades con los más altos estándares de saneamiento, a través de su programa Playa Safe Stay.
Si eres de los que piensan que después de la pandemia, lo primero que hay que hacer para recuperar la “normalidad” es viajar, entonces, hazlo, eso sí, cuando las condiciones lo permitan; preferentemente en el país, para ayudar a la economía local; y bajo los más estrictos estándares de seguridad.
Requisitos, los tres, sobradamente cubiertos por los hoteles de Playa Hotels & Resorts que poco tiempo después de instaurada la cuarentena elevaron los ya de por sí altos niveles de asepsia y sanidad que caracterizan a sus marcas de confianza como son Hilton y Hyatt.
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Playa Safe Stay
Desde los
primeros días de mayo, el programa Playa Safe Stay se aboca no solamente
a garantizar seguridad a los viajeros, sino, también, a colaborar con sectores
clave en la industria del turismo para encontrar soluciones y proveer medidas
de prevención antiviral.
Medidas generales
Entre las medidas generales que este protocolo contempla destacan las siguientes:
- Equipo
de protección: se cuenta con equipo de protección personal estándar
en los resorts, así como controles de salud y de revisión de temperatura. - Distanciamiento
físico: se mantienen las prácticas de distanciamiento físico en todo
momento, tanto para huéspedes como entre el personal. - Limpieza
y desinfección: en puntos con alta frecuencia de contacto y en áreas
comunes de alto tráfico se llevan a cabo procesos de limpieza y desinfección cada
hora. - Redistribución
en centros de consumo: centros de consumo, áreas comunes, piscinas y puntos
de encuentro han sido reorganizados para mantener una sana distancia. - Aliados
de confianza: se demanda a todos los socios locales, proveedores de
servicios como excursiones y transportación que implementen medidas específicas
de desinfección y prevención antiviral.
En el lobby
Playa Hotels & Resorts está preparado para recibir a los huéspedes en esta etapa que han llamado la nueva normalidad, donde la atención personalizada y la calidez en el servicio no se pierden, pese al distanciamiento físico necesario y la reducción de interacciones al mínimo indispensable. Entre los cambios en la operación sobresalen:
- Llegadas con contacto reducido: además de
los equipos de proteccion personal, en la recepción, protectores de vidrio protegen
las interacciones entre los huéspedes y el personal. - Equipaje desinfectado: todo el equipaje
de los huéspedes se desinfecta a la llegada y justo antes de la salida de los
hoteles. - Transporte interno: automóviles,
camionetas, limusinas y carritos de golf se desinfectan frecuentemente durante
el día y antes y después de cada uso. - Salida sin contacto: el pago exprés y los
métodos de pago sin contacto están disponibles como parte del programa Playa Safe
Stay.
Habitaciones sanitizadas con Playa Safe Stay
Habitaciones y suites son limpiadas y esterilizadas con las técnicas antivirales más efectivas disponibles.
- Mobiliario: los muebles, el minibar y la
decoración de cada habitación se limpian y desinfectan, diario, antes de la
llegada de los huéspedes. Las limpiezas programadas durante la estadía solo
pueden ser solicitadas por el huésped. - Limpieza sin contacto: a menos que se
solicite, existen protocolos estrictos con respecto a “no tocar” u
organizar las pertenencias de los huéspedes. - Sello de seguridad: se incluyen gel
antibacteriano y toallitas desinfectantes, así como artículos de baño sellados,
productos de tocador nuevos y cristalería desechable. - Artículos electrónicos: televisores,
tablets, controles remotos, se desinfectan de manera segura.
En centros de consumo
A través de alianzas con Hyatt y Hilton, un enfoque completo y metódico para la preparación de alimentos y bebidas protege a los huéspedes.
- Desinfección mejorada: todos los restaurantes
tienen procesos de desinfección estrictos y desinfectante para manos en la
entrada. - Reservas: las mesas en los restaurantes
están al menos a 2 metros de distancia y las reservaciones anticipadas se
limitan a alimentos a la carta para evitar multitudes o filas. - Rediseño de buffet: incluye separaciones
selladas y protegidas, además de servicio asistido por el personal. - Menús digitales: así se evita tocar menús
regulares. - Bares y lounges: las superficies se limpian
y desinfectan inmediatamente después de cada servicio y dos veces por hora. - Comida para llevar: se ofrece con
contenedores sellados y utensilios desechables Lo mismo sucede con servicio a
cuartos.
Aventuras seguras con Playa Safe Stay
El programa Playa Safe Stay se toma muy en serio la seguridad hasta en el momento de la diversión para lo cual estableció, entre otras, las siguientes medidas:
- Cada hora y media se realiza una limpieza profunda
y desinfección de todos los espacios comunes y se respetan las medidas de distanciamiento
físico. - El equipo del club de niños se estiriliza y
opera con equipo de protección personal. - Los gimnasios han sido reacondicionados para
mantener la distancia segura, se desinfecta de manera rutinaria y se cuenta con
gel y toallas desinfectantes. - Todos los artículos deportivos y equipos para
deportes acuáticos se desinfectan también.
Plan de reapertura
Playa Hotels & Resort tiene presencia en los principales
destinos de playa de México a través de siete propiedades que estarán operando
bajo los estándares ya descritos como parte del programa Playa Safe Stay. El
plan de reapertura para estas propiedades es el siguiente:
1 de julio de 2020
- Hyatt Zilara Cancun
- Hyatt Ziva Cancun
- Hilton Playa del Carmen
15 de julio 2020
- Hyatt Ziva Puerto Vallarta
- Panama Jack Resorts Cancún
24 de Septiembre 2020
- Hyatt Ziva Los Cabos
1 de Octubre 2020
- Panama Jack Resorts Playa del Carmen
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