Con el aumento en los niveles de contaminación y el calentamiento global, distintas organizaciones de todo el mundo están intentando diseñar nuevas tecnologías para ayudarnos a evadir los efectos que perjudican al medio ambiente. En uno de estos intentos por ayudar, la ciudad de París está preparada para experimentar con un nuevo medio de transporte. Se trata de un viaje ecológico en el que podrás navegar por el Río Sena con mucho estilo.
El nuevo transporte es un taxi con forma de burbuja que subirá y bajará por el río parisino sin contaminarlo ni siquiera en un porcentaje. Bajo el nombre de “SeaBubbles”, esta ingeniosa burbuja acuática se asemeja a un pequeño transbordador espacial que planea llevar a los visitantes a un recorrido ecológico por el río y por todos los famosos monumentos de París.
Anders Bringdal, CEO de SeaBubbles, dijo en un comunicado: “Lo más importante para nosotros es que no haya ruido, ni olas, ni contaminación. Y así, llevarlos a ciudades que están congestionadas”.
Video Recomendado
El bote de hidroala eléctrico tiene forma ovalada y es de color blanco. Tiene capacidad para acomodar hasta cuatro pasajeros a la vez.
El proyecto se ejecutará primeramente en París y otras ciudades a partir del próximo año. ¿Te gustaría recorrer la ciudad del amor en un SeaBubble?
Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.