La compañía Oceanwide Expeditions, especializada en excursiones a regiones polares, tomó una embarcación que anteriormente se utilizaba para la academia de ciencias rusa y lo transformó en un crucero para expediciones polares.
En esta aventura programada para principios de 2017 los viajeros emprenderán una travesía con rumbo a la región polar del mar de Ross en la Antártida. Esta no es una zona fácil de navegar, pero es un sueño hecho realidad para quienes están en busca de aventuras en ubicaciones remotas.
Este mar fue descubierto en 1841 y tiene una región con una capa de hielo muy gruesa conocida por los viajeros como la barrera Ross, ya que bloquea el acceso en algunas temporadas del año. Los pasajeros tendrán la oportunidad de conocerla. Dos helicópteros acompañarán a los exploradores amateurs en sus visitas a locaciones remotas, como los refugios que usaron los primeros exploradores que descubrieron este lugar.
El crucero es una embarcación polaca llamada Ortelius, con capacidad para 116 pasajeros, que está perfectamente equipada para navegar por aguas congeladas.
Video Recomendado
El recorrido, comienza en sudamérica hasta llegar a la isla Pedro I en el mar de Bellinghausen para después navegar en el hielo por el Ross Ice Shelf y finalmente arribar al mar de Ross. El viaje continúa en las islas subantárticas de Campbell y termina en Nueva Zelanda. Habrá también un crucero que viajará en dirección opuesta, de Nueva Zelanda a Argentina.