¿Dormir en un zoológico? Lo que para algunos podría parecer como una idea bastante arriesgada ha sido convertida en una experiencia de lujo por el zoológico Pairi Daiza, y es perfecta para aquellos que no le temen a nada y que por supuesto, aman la naturaleza.
En la actualidad, el empeño que los hoteles de lujo le han puesto a integrar experiencias que vayan mucho más allá de una habitación cómoda y espacios impresionantes, se ha convertido en una necesidad primordial por generar vivencias que quedan para toda la vida atesoradas en los álbumes familiares, y en esta ocasión hemos quedado atónitos con una de las propuestas de hospedaje más impresionantes del mundo, durmiendo al lado de animales salvajes en una suite de lujo.
Los responsables detrás de esta ‘salvaje’ idea, han hecho del zoológico de Pairi Daiza, en Bélgica, un alojamiento no solo para cerca de 4 mil especies de todo el mundo, sino también para aquellos huéspedes curiosos que decidan vivir una experiencia así de única.
Un resort ‘salvaje’
Las familias pueden elegir quienes serán sus roomies en el hotel de tres niveles; tigres siberianos, lobos, osos negros, pingüinos, morsas, lobos marinos y osos polares son solo algunas de las opciones para dormir bien acompañados.
Cada una de las habitaciones se encuentra elegantemente decorada con muebles de alta gama, además de amenidades tales como televisores de plasma, sala de estar y una inmensa ventana que conecta el interior de la habitación con una helada piscina en la que algún travieso oso polar se encuentra nadando, o quizás un frondoso bosque del cual, en cualquier momento, pueda aparecer un oso para encontrarse con nosotros cara a cara.
La experiencia no estaría completa si la decoración misma de las habitaciones no nos transportara a cada uno de los hábitats de estas impresionantes especies, encontrando desde cuartos que dan la impresión de ser heladas cuevas, hasta elegantes cabañas que parecen estar internadas en el bosque, por supuesto, poniendo el lujo y la comodidad en primer lugar.
Video Recomendado
Una vida digna
Las cerca de 4 mil especies que viven en este zoológico han encontrado un hogar y una vida digna lejos de sus hábitats naturales, disponiendo de las 55 hectáreas a lo largo y ancho de Pairi Daiza.
Un ejemplo de ello son los osos polares, quienes llegaron a este zoológico como parte de un programa de protección y conservación, y quienes actualmente se desarrollan en un espacio 12 veces más grande que el legalmente necesario, además de contar con estanques fríos y un sistema especializado capaz de generar hielo de manera artificial sin importar la época del año en que se encuentre.
Además de la suite, los huéspedes tendrán acceso al zoológico y podrán disfrutar del desayuno y la cena, así como de un regalo especial de bienvenida.
Para reservar una habitación en el resort, que también apoya financieramente una gran cantidad de proyectos de conservación, puede dar click aquí.