X-Lands: De plataformas petroleras a exuberantes residencias de lujo

X-Lands

¿De plataformas petroleras a gigantescos departamentos de lujo ecológicos? La propuesta de una agencia de arquitectura francesa le dará un ‘nuevo aire’ a estas construcciones que se encuentran en medio del mar, con ustedes X-Lands.

La inminente preocupación de los seres humanos por el daño que ha sufrido el medio ambiente y cómo revertirlo se ha convertido en una de las prioridades hoy en día, por lo que la búsqueda de soluciones efectivas y viables se ha convertido en una de las prioridades en todas las esferas.

X-Lands

Ante esa perspectiva mucho se ha pensado acerca de cómo reutilizar diversos materiales para evitar su desecho, y exactamente así son las X-lands, unas plataformas petroleras convertidas en residencias de lujo que además de cómodas serán ecológicas.

Los responsables detrás de este proyecto, los arquitectos oriundos de la ciudad de París, Anouk Legendre y Nicolas Desmazières de XTU Arquitects, han decidido contribuir al medio ambiente mediante una propuesta de vivienda que estaría ubicada en medio del mar y que tendría como base viejas plataformas petroleras que en algún momento quedarían obsoletas, debido al desuso de combustibles fósiles. 

X-Lands
Anouk Legendre y Nicolas Desmazières de XTU Arquitects

Aunque aun no se sabe a ciencia cierta cuáles son las amenidades con las que esta peculiar residencia de lujo estaría dotada, de acuerdo a los bocetos de los arquitectos nos podemos dar una idea del concepto que están trabajando: árboles, jardines verticales, burbujas y algunos edificios de pocos pisos, son algunas de las ideas propuestas futuristas para estas plataformas que llegan a tener varios metros cuadrados disponibles para su construcción. 

“Las plataformas en alta mar nos parecen un buen ejemplo, porque tienen una capacidad interesante de mutación. De proyectos duros e industriales se transforman en poéticos, habitables y exóticos”

Anouk Legendre  y Nicolas Desmazières de XTU Arquitects

Hasta este momento tampoco podemos hablar de un precio estimado para esta singular propiedad, pero lo que sí sabemos es que es una opción perfecta para los millonarios del mundo que buscan una extravagante residencia ubicada en medio de la nada. 

Para los que aun tienen algunas dudas en cuanto a la viabilidad de este proyecto, desde hace algunos años una plataforma petrolera fue remodelada para convertirse en un resort de cinco estrellas llamado Seaventures Dice Ring que cada año recibe cientos de entusiastas del buceo en sus instalaciones para vivir una experiencia de otro nivel. 

Pixel Pixel Pixel