One & Only Mandarina Riviera Nayarit, el nuevo paraíso ecológico, de ultra lujo, en el Pacífico mexicano

Imagina tus próximas vacaciones en verde, desde una elegante casa del árbol, en el espesor de la selva, o en una suntuosa villa sobre un acantilado de frente al mar, siendo consentido en un spa de primer nivel o sorprendido por los sabores del chef mexicano con más reconocimiento internacional.

Eso y mucho más es lo que viene a ofrecer el nuevo One & Only Mandarina Riviera Nayarit, el nuevo paraíso ecológico de ultra lujo, en el Pacífico mexicano, que cobró vida en plena celebración de Día de Muertos.

Cómo es One & Only Mandarina Riviera Nayarit

Ubicado cerca de Punta Mita, en una comunidad íntima, emplazada en una exótica costa poco concurrida, al amparo de las montañas, cobijado por la abundante selva y de frente al mar, el nuevo One & Only Mandarina Riviera Nayarit es el lugar ideal para aislarse del mundo con todo lujo y comodidad.

El complejo cuenta con 105 elegantes casas en los árboles, habitaciones, suites y villas independientes en un acantilado que mira al Océano Pacífico. Todas diseñadas para facilitar un contacto directo y armonioso con la naturaleza sin sacrificar ni lujo ni confort, con piscinas y terrazas privadas, ventanas de piso a techo, amplios baños, así como decoración y mobiliario de diseñadores locales que realzan el valor cultural de la región habitada por los huicholes.

El resort ofrece, también, una comunidad íntima de casas privadas disponibles para comprar o alquilar. Cada una diseñada específicamente para su ubicación, integrándose con el entorno circundante y con vistas ricas y variadas.

La oferta gastronómica de Enrique Olvera

One & Only Mandarina Riviera Nayarit cuenta con el sello gastronómico del chef mexicano con mayor reconocimiento internacional, Enrique Olvera, de tal forma que disfrutarás desde cenas informales junto a la playa hasta cocina de autor.

Desde el restaurante “Carao”, el chef Olvera presentará especialidades mexicanas reinventadas a través de una combinación de enfoques modernos y técnicas antiguas vanguardistas.

En el menú destacan los ingredientes locales, con platos reinventados como el ceviche de jurel con germen de soja y pepino, pescado entero envejecido al estilo Zarandeado, método de cocción regional con adobo de frutos secos, pasta de chile asado a fuego lento sobre brasas y filete de pesca del día con puré de acelgas y plátano.

Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de un menú con bocadillos ligeros de “Carao” junto a la piscina durante todo el día.

Foto: RLH Properties

Por otro lado, está la oferta más relajada del “Jetty Beach Club” ubicado en la playa privada del complejo, donde se sirven mariscos frescos a la parrilla, así como bocadillos.

Finalmente, “Alma” ofrece una variedad de menús de la huerta al plato con especialidades de temporada, mientras que el bar botánico adyacente, The Treetop, exhibe versiones refinadas pero divertidas de cócteles clásicos combinados con vistas panorámicas de la costa.

El spa y otras experiencias

Situado en un jardín de rocas volcánicas naturales, One & Only Spa cuenta con una colección de seis salas de tratamiento aisladas y cerradas, que ofrecen experiencias de bienestar bajo un dosel de grandes árboles de Higuera.

En la carta de tratamientos se combinan curaciones ancestrales, productos orgánicos y la marca global de cuidado de la piel natural Tata Harper.

Por otro lado, One & Only Mandarina Riviera Nayarit estará ofreciendo un amplio y variado menú de aventuras en el océano y actividades acuáticas que lo mismo tienen que ver con yates que con fogatas y hasta pruebas de resistencia creadas para atletas de alto rendimiento.

Además de las albercas en las habitaciones el resort cuenta con dos piscinas de borde infinito en cascada, de las cuales sólo una es apta para niños y la otra guarda un ambiente más sereno para los adultos.

Por su parte, Mandarina Experiences, ofrece actividades diarias que van del tiro con arco al alquiler de bicicletas y Segway, tirolesa, tenis, fútbol, ​​pickle ball, ciclismo y más. Adyacente está Canalan Beach Club, un destino familiar situado a lo largo de un tramo de una milla de playa de arena aislada, mientras que el cercano Mandarina Polo & Equestrian Club trae actividades ecuestres de clase mundial a la costa occidental de México.

El espíritu sustentable del One & Only Mandarina Riviera Nayarit

Extendido a través de un paisaje de 33 hectáreas de naturaleza virgen, en esta región volcánica y fértil, tres microclimas definen la belleza natural con una de las biodiversidades más ricas de América del Norte.

Más de 50 especies de árboles centenarios salpican la jungla, junto con una fauna exótica, una parte rara y preciada del ecosistema.

El complejo fue diseñado con sensibilidad para acoger el espectacular escenario, en lugar de remodelarlo, y una cuidadosa planificación de baja densidad en consulta con expertos en botánica ha preservado la tierra y la importancia histórica y ecológica del destino.

Todo esto y más hacen de One & Only Mandarina Riviera Nayarit un paraíso ecológico de ultralujo, que reúne a su alrededor hermosas playas de arena blanca, acantilados color esmeralda salpicados por lagunas y estuarios que promueven la introspección y la estrecha conexión con los seres queridos y la naturaleza.

Pixel