Olvida los cohetes, este globo espacial comenzará a llevar pasajeros al espacio en 2024

Esta compañía con sede en Florida les dijo adiós a los cohetes ofreciendo una experiencia de vuelo espacial diferente a la de los viajes de Blue Origin, Virgin Galactic y Space-X. Space Perspective ya hizo un primer lanzamiento exitoso hace unos días en su globo espacial Neptune One, lo que muestra que es posible otro tipo de viaje espacial.

A diferencia de la cápsula similar a un avión de las otras empresas espaciales comerciales, Neptune One será más como un salón con WiFi, inodoro y bar, que flota a 12 mph en la estratosfera.

La cápsula tiene capacidad para ocho pasajeros y un piloto, el viaje es lento, suave y cómodo en palabras de Jane Poynter, fundado de la empresa junto con su esposo Taber McCallum.

Fotos: Space Perspective

El viaje tiene una duración de seis horas y 37 minutos, una duración que contrastasta bastante con la de sus competidores, lo que también lo hace es el costo pues Space Pespective abrió la venta de boletos para los primeros vuelos comerciales en 2024 por 150 mil dólares, Virgin Galactic planeó cobrar 250 mil, mientras que Jeff Bezos con Blue Origirin recibió hace poco 28 millones de dólares por el asiento.

Space Perspective planea lanzar tres vuelos por año, primero desde el puerto espacial Space Coast en Florida, luego en otros sitios de Estados Unidos y finalmente a nivel internacional.

El globo flotará a 100 mil pies en comparación con los otros que cruzan brevemente la Línea Kármán a 62 millas sobre la tierra.

Fotos: Space Perspective

El globo espacial y la cápsula tendrán un piloto, pero también se pueden controlar de forma remota. Aterrizará sobre el agua y un barco recoger a los pasajeros para llevarlos a tierra firme, la cápsula se puede usar para varios vuelos, mientras que el globo solo se puede utilizar una vez.

Varios estudios han pronosticado que el turismo espacial podría convertirse en una industria de 250 a 500 millones de dólares, mientras tanto en un par de semanas veremos el primer vuelo de Blue Originar y no tardará mucho en que veamos a este globo ser lanzado.

Pixel Pixel