¿Quién será el misterioso postor que pagó 28 mdd para acompañar a Jeff Bezos en el primer vuelo de Blue Origin?

¿Cuánto valdría un viaje de 11 minutos al espacio? Al parecer 28 millones de dólares, esta fue la cantidad de dinero que el acompañante de Jeff y Mark Bezos pagó para ser parte de la primera misión espacial de Blue Origin a bordo del New Shepard, pero ¿quién es este misterioso y millonario postor?

Para esta subasta casi 7,600 personas de 159 países se registraron para poder ofertar por el vuelo, el cual se espera que se lance el 20 de julio en el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 desde el oeste de Texas.

El postor ganador hasta ahora no ha sido identificado, lo que sí se sabe es que pagó 28 millones de dólares además de una comisión del 6%, lo que eleva la cantidad a casi 30 millones.

Blue Origin
Blue Origin

Cómo fue la subasta

La subasta de un mes se llevó a cabo en tres fases: la primera con ofertas no visible que terminó el 19 de mayo en 1.4 millones; la segunda fase con ofertas visibles que terminó en 4.8 millones y la fase final con ofertas en vivo en la que la última cifra aumentó más de cinco veces.

Como se había mencionado, las ganancias del boleto que resultó ganador se donarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, una organización benéfica de ciencia y educación que tiene como objetivo inspirar a las generaciones futuras a seguir en su carrera y despertar interés en la exploración espacial.

Blue Origin
Blue Origin

Aunque hasta ahora este millonario postor no tiene rostro, su nombre será dado a conocer en aproximadamente dos semanas, según un video que se subió al sitio web de Blue Origin.

Con cuatro pasajeros ya, New Shepard está listo para lanzarse a más de 100 km sobre la superficie de la Tierra y regresar en lo que se espera que sea un vuelo de 10 minutos, quizá los 10 minutos más caros hasta ahora.

Pixel Pixel