El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajará al espacio y tú puedes acompañarlo

Jeff Bezos

Al más puro estilo de Sergio Pérez, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, acaba de rebasar a sus contrincantes, los también multimillonarios, Elon Musk y Richard Branson, que parecían ir de punteros en esta moderna etapa de la carrera espacial que en otros tiempos era protagonizada por los gobiernos de los países más poderosos del planeta.

Sí, el fundador de Amazon ha puesto fecha para cumplir el sueño que ha venido acariciando desde la infancia y el próximo 20 de julio formará parte de la primera misión tripulada del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

El anuncio lo dio el propio Jeff Bezos a través de su cuenta de Instagram: “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, escribió en la red social.

Y reveló que irá acompañado de su hermano menor, Mark Bezos. “La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió en un mensaje acompañado de un vídeo en el que le invitaba a vivir con él esta experiencia.

Cómo será el vuelo

Tomando en cuenta que es su sueño desde los cinco, Jeff Bezos tuvo que esperar 52 años y una decena de viajes de prueba sin tripulación para llegar a este momento en que, por fin, podrá apreciar el planeta a unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

Cuando el New Shepard alcance dicha altura, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra, mientras experimentan la ingravidez.

Luego de algunos minutos en el cielo, el cohete y la cápsula aterrizarán en diferentes sitios de la superficie terrestre.

El lugar de lanzamiento y aterrizaje se encuentra en el oeste de Texas, a unos 200 kilómetros al sureste de El Paso y si todo ocurre como se planeó, los dos hermanos Bezos se convertirán en los primeros turistas espaciales de la empresa Blue Origin, fundada en el 2000.

El otro acompañante de Jeff Bezos

Ahora bien, Jeff Bezos y su hermano no serán los únicos pasajeros. Habrá un tripulante extra que está a punto de definirse por medio de una subasta que se mantiene abierta por unos pocos días más.

Para el momento en que escribíamos esta nota, las ofertas ya rondaban los 4 millones de dólares. Tu última oportunidad para pujar por este asiento será durante la realización de la subasta en vivo, que se llevará a cabo el 12 de junio a la 1 pm EDT / 17:00 UTC.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El cohete tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventana grande, pero la compañía no ha informado de quién podría ocupar los tres asientos restantes.

¿Te imaginas lo que sería viajar al espacio exterior acompañado del hombre más rico del planeta? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por vivir esa experiencia? Saca cuentas y prepara la billetera porque, quién sabe si no en la subasta tengas que competir contra Elon Musk o Richard Branson.

Pixel