Nueva York estrenará +Pool, una nueva piscina flotante en el East River

El verano está más cerca que nunca y en la ciudad que nunca duerme el calor los obliga a buscar un buen lugar para refrescarse, por suerte para los neoyorquinos en el East River, al norte del Puente de Manhattan, la +Pool les dará un nuevo hot spot para nadar.

El nombre +Pool viene de la forma de piscina que asemeja al signo de suma y hasta hace unos días por fin se aseguró el lugar en el que esta flotará: el paseo marítimo de Lower East Side.

+Pool

Nueva York es un lugar en el que prácticamente puedes hacer cualquier cosa, excepto nadar en el río, lo cual es irónico porque son una isla. La idea fue simple, en lugar de limpiar todo el río, lo cual es complicado, podían instalar una piscina que usará esa agua y le diera a los neoyorquinos la oportunidad de nadar en él.

La mejor parte de esta piscina es que no solo flotará sobre este cuerpo de agua, también utilizará el agua del río para llenar su espacio, esto gracias a una hazaña de la ingeniera que creó un impresionante sistema de filtración, el cual proporcionará a los huéspedes más de 600 mil galones de agua limpia filtrada diariamente.

El proyecto tuvo un costo de 25 millones de dólares y los organizadores, así como los neoyorquinos, están ansiosos porque el proyecto termine y satisfechos por los avances que hay gasta ahora.

+Pool

«Tenemos una confirmación oficial para tener éxito con los próximos pasos del proyecto … Tenemos un hogar. Los candidatos a la alcaldía están hablando de eso» dijo Kara Meyer, directora general de +Pool.

El próximo obstáculo al que se enfrentan es la construcción y apertura de +Pool pues es necesario cumplir con todas las regulaciones de seguridad y salud, puesto que aún seguimos en medio de una pandemia, así como los requisitos del gobierno de la ciudad.

Pixel Pixel