Hayri Atak presenta un rascacielos que cambiará la vista de Nueva York

La ciudad que por años ha conservado su imagen cosmopolita podría albergar un nuevo rascacielos tan llamativo que cambiaría la vista de Manhattan, por lo menos esto es lo que quiere el estudio de arquitectura Hayri Atak.

Nueva York ha sido un fiel representante de la arquitectura vertical, desde el edificio Chryslet, el Empire Estate o el One57, la realidad es que hasta los mejores estudios del mundo cada tanto suelen plantearse propuestas para aumentar pisos y agregar dificultad.

Sarcostyle Tower, la invención de Hayri Atak, será todo menos igual a los edificios que lo rodean. Su forma amorfa y propiedades materiales lo harán sin duda destacar, pues a diferencia de sus vecinos geométricos, este estará inspirado en conceptos biológicos, incluida la anatomía y las células, un proyecto que le dará una vista orgánica entre el denso paisaje urbano.

La estructura aparenta enrollarse en si misma y crea una serie de espacios vacíos que le dan al proyecto una sensación de transparencia y se pueden interpretar de diferente manera dependiendo del ángulo desde el que se mire, bien podría haber salido de una película futurista.

Sarcostyle Tower se une a otros proyectos que están esperando financiamiento como es el caso de East 34th o The Big Bend de la firma Oiio Studio, que tendría una forma de U.

Hayri Atak es famoso por sus construcciones disruptivas y fuera de lo usual, como es el caso de su proyecto de un hotel suspendido sobre un acantilado en Noruega.

Pixel Pixel