Zaha Hadid Architects dicta el futuro de los rascacielos con esta ciudad vertical multidimensional

ZHA

Zaha Hadid Architects sigue rompiendo esquemas en el mundo de la arquitectura, y este 2021 planea sorprendernos con un edificio completamente futurista que tendrá como escenario Shenzhen Bay.

Si hay algo que tienen en común las ciudades más importantes del mundo hoy en día, es que han decidido apostar por construcciones inteligentes y futuristas que bien podrían haber sido sacadas de alguna novela que se remontara en el 2050.

Zaha Hadid Architects
Vía Brick Visual

Y sin duda prueba de esto, es el nuevo edificio a cargo de Zaha Hadid Architects, el cual se edificará en la ciudad de Shenzhen, el disruptivo Shenzhen Bay Super Headquaters Base, mejor conocido como la Torre C de ZHA. Con un espacio ideal para albergar hasta 300 mil empleados diariamente, este nuevo centro tecnológico podrá ser utilizado también como un centro financiero y de negocios de la ciudad; un lugar destinado para conferencias internaciones, exhibiciones, programas culturales y de arte, además de desarrollos residenciales, un hotel y más, también estarían contemplados en el proyecto.

Hablar del diseño que Zaha Hadid Architects tiene pensado para este centro, nos recuerda por qué es uno de los despachos de arquitectura más renombrados de nuestro tiempo. Solo es necesario observar las dos “columnas” que se elevan del piso 400 metros, uniéndose en la parte de en medio y dejando al descubierto formas curvas que desafían la gravedad, redefiniendo completamente el concepto que conocíamos de rascacielos; ¿acaso así se verán las ciudades en un futuro cercano? Creemos que sí.

Zaha Hadid Architects
Vía Brick Visual

Zaha Hadid Architects ha puesto gran atención a la naturaleza en este proyecto, y es por eso que lo han diseñado de tal manera que tanto el parque como las plazas adyacentes se “transformen” en un paisaje de terrazas, en donde el verde es el protagonista. “El diseño invita al público al corazón del edifico donde las atracciones culturales y de ocio se alojan en amplios puentes que unen las torres y brindan vistas panorámicas, vistas de la ciudad”, Zaha Hadid Architects.

Considerado como una ‘ciudad vertical multidimensional’, la Torre C no solo cuenta con un diseño impresionante en el exterior, sino que además ha sido pensado para eficientar el uso de la energía mediante controles ambientales, implementando además la recolección y reciclaje de agua, recolección de energía fotovoltaica para utilizar la luz natural, jardines de acuoponia encargados de filtrar biológicamente los contaminantes del medio y demás propuestas que buscan un diseño mucho más consiente.

Zaha Hadid Architects
Vía Brick Visual

Si estás interesado en conocer más acerca de este innovador proyecto, da click en el siguiente enlace.

Pixel Pixel