Si viajar al espacio debe ser de por sí una aventura inolvidable, hacerlo, además, con la comodidad y sofisticación con que te desplazas en tierra en tu auto de lujo, será simplemente inigualable. Y justamente aquí vamos a presentar el diseño de una nueva cápsula espacial que une lo mejor de dos mundos.
Se trata de la propuesta de HALO Space, empresa española especializada en vuelos comerciales estratosféricos a nivel mundial, que ha presentado oficialmente el diseño interior de su cápsula espacial “Aurora”, la cual nos remite al interior de un auto de lujo.
Una similitud que quizá no sea fortuita sino que vine dada por el prestigioso estudio londinense a cargo del diseño: Frank Stephenson Design, firma fundada ni más ni menos que por el exdiseñador de McLaren, Ferrari y Maserati.
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La nueva cápsula espacial de HALO Space
La cápsula espacial de Halo Space mide 5 metros de ancho por 3.5 de alto y está fabricada a partir de una aleación de aluminio y materiales compuestos para alcanzar un peso total de 3,500 kilogramos. Una vez comiencen los vuelos comerciales, este vehículo permitirá llevar a un total de ocho pasajeros acompañados de un piloto, que podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la curvatura de la Tierra, a través de las grandes ventanas de visión de 2.82 metros cuadrados.
“Los pasajeros pasarán hasta seis horas en el interior de nuestra cápsula de vuelo y queremos que cada minuto sea inolvidable. Frank y todo su equipo han creado una cápsula espacial para potenciar la experiencia de vuelo, utilizando una tecnología, un diseño y unos recursos únicos”, dijo Carlos Mira, CEO de HALO Space, durante el evento de presentación.
“Han ido mucho más allá de las cuestiones estéticas -belleza estética y ergonomía inteligente- y han colaborado estrechamente con nuestros socios tecnológicos para crear un vehículo lo más seguro y funcional posible”.
El diseño de la cápsula espacial “Aurora” se inspira, en gran medida, en la arquitectura de la Era Espacial, con líneas curvas, bordes curvados y materiales reflectantes. Al igual que los brazos de la Vía Láctea, los ocho asientos de la cápsula se ramifican desde el centro para contemplar las vistas a través de una de las mayores ventanas de la industria espacial.
En palabras de Frank Stephenson, director creativo y fundador de Frank Stephenson Design: “Trabajar en un proyecto de esta magnitud plantea muchos retos desde el punto de vista del diseño. Crear un interior atractivo para los pasajeros sin perder de vista factores como las estrictas normas de seguridad o la distribución del peso ha sido todo un reto, y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”.
La cápsula espacial Aurora se elevará mediante un globo de helio, lo que facilitará el ascenso sin aumentar las fuerzas G. El ascenso gradual proporciona tiempos de vuelo más largo que los de otras empresas que operan en el sector, con una media de 4-6 horas de vuelo y 1-2 horas a una altitud máxima de 35 kilómetros.
HALO Space tiene previsto comenzar a operar vuelos comerciales en 2026, a partir de los 150.000 euros, lo que representa una fracción del precio de las ofertas de vuelos orbitales y suborbitales.
Para más información acerca de HALO Space y el nuevo diseño de su cápsula espacial, visita este enlace.