Prada ayudará a diseñar los trajes espaciales para la próxima misión de la NASA a la Luna

Axiom Space se está asociando con Prada para diseñar trajes espaciales para la misión Artemis III, anunciaron las dos compañías. Planificado para 2025, el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 también contará con la primera asociación entre una casa de lujo italiana y una empresa espacial comercial.

“El espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio”, dijo Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada, en un comunicado. “Nos sentimos honrados de ser parte de esta misión histórica con Axiom Space”.

Prada y llegará a la Luna con la Nasa

A lo largo del proceso de diseño, los ingenieros de Prada trabajarán con el equipo de sistemas Axiom Space para perfeccionar materiales y características adecuadas para la exploración espacial.

Video Recomendado

El traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) incluirá capacidades avanzadas que permitirán a los astronautas vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores: eso significa mayor flexibilidad, mejor protección contra el medio ambiente y herramientas especializadas para llevar a cabo investigaciones.

Prada
Un prototipo del traje espacial. Axioma Space

Por su parte, Prada, que muchos tal vez no asocien con el espacio, se siente a la altura del desafío. Y de hecho, su incursión en el mundo de la ropa tecnológicamente avanzada se remonta a varios años atrás.

“Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa desafiando la Copa América , ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial para la era Artemisa”, dijo Bertelli. . “Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”.

Mientras tanto, Axiom Space tiene años de experiencia en el campo. Lleva a cabo misiones a la Estación Espacial Internacional y también gestiona la primera estación espacial comercial del mundo en órbita terrestre baja.

Aunque aún no se conoce el diseño final de los nuevos trajes espaciales, es posible que la colaboración de la compañía con Prada la catapulte también al mundo de la moda.

Prada

“La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las tan necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados”, Axiom Space dijo el director ejecutivo Michael Suffredini en un comunicado.

Si algún día somos capaces de sustentar la vida en el más allá, tal vez una tienda Prada en el espacio no se quede atrás.

Publicada previamente por TORI LATHAM en Robb Report EE.UU.