¡Buenas noticias! Los Museos Vaticanos abren sus puertas este febrero, y no podríamos estar más emocionados por disfrutar de una de las expresiones artísticas más importantes de la historia.
Poco a poco y luego de un año, al fin podemos ver cómo diferentes actividades y establecimientos “vuelven a la normalidad”, pero por supuesto, sin descuidar las medidas sanitarias pertinentes que garantizan la seguridad de todos. Y hoy, después de casi 100 días completamente cerrados, los Museos Vaticanos han reabierto sus puertas, y si quieres vivir esta experiencia llena de arte e historia estas son algunas de las cosas que debes saber.
La nueva normalidad desde los Museos Vaticanos
Considerados como un imperdible durante cualquier visita a Roma, los Museos Vaticanos son el ‘hogar’ de algunas de las obras más importantes del Renacimiento, y por supuesto, albergan la majestuosa Capilla Sixtina, que antes de la pandemia se abarrotaba por los visitantes que buscaban ser testigos de tan maravillosa obra de arte.
Hoy, luego de haber cerrado sus puertas por segunda vez desde su fundación debido a la contingencia sanitaria, por fin podemos ser testigos nuevamente de los tesoros que nos aguardan al interior; sin embargo hay algunas indicaciones que los viajeros deben seguir antes de su visita.
Video Recomendado
En primer lugar, y como era de esperarse, el aforo al interior de los Museos Vaticanos se ha reducido al mínimo, así que si quieres estar entre la selecta lista de “invitados”, tendrás que hacer tu reservación online y elegir alguno de los horarios disponibles. Para un mejor control, en la página oficial de los Museos Vaticanos se ha indicado que los visitantes deberán “respetar con extrema precisión el horario escrito en el comprobante de reserva”, por lo que es recomendable llegar a la hora en punto.
Además de esto, se ha establecido el uso de mascarillas de manera obligatoria durante toda la visita, y ésta, debe estar colocada de manera correcta protegiendo la nariz y la boca.
A la entrada, cada uno de los visitantes deberá someterse al control de temperatura de manera obligatoria, y una vez dentro de las instalaciones será necesario que mantengan una distancia de más de un metro de otras personas, y por supuesto, evitar tumultos.
Sabemos que en primera instancia estas reglas podrían parecer demasiado, sin embargo, debemos considerar que se trata de cuidarnos entre todos, y en segundo lugar, debemos estar consientes de que disfrutar la de majestuosidad de los Museos Vaticanos con un número reducido de personas podría resultar una experiencia irrepetible; ¿estás de acuerdo con nosotros?
Si quieres conocer a detalle las indicaciones que se han establecido para la visita de este santuario de arte, da click en el siguiente enlace.