Como parte de la serie de plumas conmemorativas de las obras de Salvador Dalí, Montegrappa presenta Geopoliticus Child Watching the Birth of the New Man.
La colección consiste en una pluma fuente y una roller, ambas de resina color verde y plata esterlina u oro de 18 quilates. La punta está hecha de oro y la tapa superior lleva la firma de Dalí, mientras que el clip tiene forma de un brazo humano, obra maestra del artista.
Video Recomendado
El hombre que sale del huevo es la representación del nacimiento de una nueva nación y la transformación global. Geopolíticus Child refleja la importancia de América para el mundo y el comienzo de una nueva era para el planeta.
La pluma de edición especial cuenta con diferentes versiones y está limitada a 333 plumas fuente -18 con oro- y 333 rollers -20 con oro-, que representan el tamaño de la obra real de 18 x 20 1/2 pulgadas.
La asociación de Montegrappa con las obras de Salvador Dalí ha sido supervisada por la Fundación Gala-Salvador Dalí -institución creada por el artista en 1983-, que también otorgó la licencia para la creación de cada una de las plumas.