Considerada durante mucho tiempo como la capital de la moda y el diseño italiano, Milán ahora emerge como un destino favorito entre los foodies. La ciudad cuenta con algunos de los restaurantes más elegantes del país y brilla con el resplandor de 18 estrellas Michelin, tres de las cuales les han sido concedidas por primera vez.
El chef Antonio Guida del nuevo restaurante Seta, en el Mandarin Oriental, (mandarinoriental.com), sirve platos como ñoquis de papa con tinta de calamar y sopa de cangrejo aroma de naranja.
Yoji Tokuyoshi, antes un sous chef Massimo Bottura, está fusionando ingredientes italianos con tecnología japonesa en Tokuyoshi (ristorantetokuyoshi.com) para crear platillos como el risotto crujiente Milanese. Y en el elegante hotel de Giorgio Armani en el distrito comercial de Montenapoleone, el chef Filippo Gozzoli ofrece elegancia mediterránea en Armani /Ristorante (milan.armanihotels.com) donde se enfoca en sabores intensos: tartar de atún con mostaza, alcaparras fritas con lima, jamón Ibérico con espuma de cerveza y panzerotto.