Los mejores planes para vivir al máximo este Día de Muertos

Después de un Día de Muertos atípico el año pasado, el 2021 nos trae la oportunidad de volverle a inyectar vida a esta celebración poe lo que te compartimos algunas ideas de qué hacer durante este largo puente.

Hay opciones para todos, desde los que aman la mixología, hasta los que aprovechan cualquier tiempo libre para una escapada o los que aman la tradición, pero también se divierten con Halloween.

Día de Muertos en Rosewood San Miguel de Allende

Desde el centro de México, Rosewood San Miguel de Allende honrará a los ausentes presentando su tradicional Desfile de Catrinas, una verdadera fiesta en la que visitantes y habitantes de la ciudad participan de un recorrido guiado por música, mojigangas, coloridos disfrazes y un gran espíritu festivo. El desfile concluye con la cena Leyendas de San Miguel de Allende en el Jardín Rosewood. Una vez allí, dispuesta en estaciones de comida, la cena se presentará como una ofrenda a los diversos personajes de las leyendas y estará centrada en la cocina de Mexico con platos típicos de diferentes regiones del país.

Video Recomendado

Asimismo, durante la noche se llevará a cabo el concurso a la mejor caracterización de catrines y catrinas en donde los ganadores obtendrán grandes premios.

Adicionalemente, durante todo el mes de noviembre se podrá disfrutar del delicioso pan de muerto y chocolate caliente que el hotel tendrá disponible durante esta temporada.

The Liquid Show celebra la segunda edición de Día de Muertos

La segunda edición del evento de coctelería reunirá a algunos de los mejores bares del país con propuestas innovadoras para celebrar el Día de Muertos. Los mixólogos participantes crearán dos cócteles en torno a la celebración mexicana, mismos que podrán ser probados por los invitados, en homenaje a quienes ya no nos acompañan.

Además, el evento contempla una venta con causa que reunirá fondos para The Liquid Society con el fin de seguir apoyando a la comunidad de la coctelería en México.

Entre los bares participantes se encuentran: Kaito, de la CDMX; Parlamento de Guanajuato; Arca de Tulúm; Zapote Bar (Mayakoba) de la Riviera Maya; Selva de Oaxaca y Maverick de Monterrey.

El evento tendrá lugar el 31 de octubre a partir de las 18:00 horas, en una dirección secreta que te será revelada al reservar a [email protected]. El costo de los cócteles es de 150 promedio y el pago se realiza a través del sistema cashless.

Inframundo, una experiencia inmersiva

La moda de las experiencias inmersivas está más viva que nunca y ahora se enfoca en la tradición del Día de Muertos para crear Inframundo, un viaje por los nueve niveles del Mictlán, lugar eterno del reposo de los muertos, de acuerdo con los Mexicas.

La experiencia que estará abierta hasta el 9 de enero en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, es un plan perfecto para disfrutar en familia este puente de Día de Muertos.

Dentro de la estructura circular que contiene el espectáculo tecnológico confluyen nueve salas por las que los asistentes se embarcarán en un viaje espiritual narrado y compartido por Emmanuel, a través de tecnologías de video mapping, holografía y realidad virtual y aumentada. Para mayores detalles puedes consultar este enlace.

Recorrido de ofrendas como la de Jean Paul Gaultier

Las ofrendas son el verdadero pilar de la tradición de Día de Muertos, de ahí que siempre será un buen plan de la temporada hacer un recorrido por algunas de las más emblemáticas que se montan en la ciudad, por ejemplo, la de Jean Paul Gaultier que se está convirtiendo en un clásico.

Este año, la firma francesa ubicó una enorme calavera a la altura del número 36 del Paseo de la Reforma en cuyo interior se encuentra un altar con distintos elementos artesanales como árboles de la vida, calaveras de cera, velas zapotecas, piezas de barro y textiles que ponen de manifiesto la conexión de la marca con la cultura del país. La ofrenda, que se presenta ya por tercer año, estará abierta al público hasta el 4 de noviembre. Una opción para darle un giro fresco a las tradicionales ofrendas del Centro Histórico.

Cena temática en Sofitel

La celebración de Día de Muertos no estaría completa sin un gran manjar por lo que el 30 de octubre podrás disfrutar de la elegancia de una cena preparada especialmente para la ocasión.

Las opciones a la carta, o el menú degustación de 4 o 5 tiempos, incluirán diferentes elementos locales y de temporada, tales como la calabaza y el camote, además del maíz, ingredientes ancestrales de la cocina mexicana.

Disfruta de platillos icónicos como el delicioso mole. Para los amantes de los postres, habrá oportunidad de degustar de un tradicional postre de calabaza con queso Cotija, así como pastel de chocolate y helado de pan de muerto con cempasúchil.

Todo ello podrá ser maridado con una selección especial de vinos, tequilas y mezcales, o bien coctelería con toques mexicanos.

Un extra para los que también aman el Halloween

Este año puedes viajar literamente al infierno, o bueno a ‘Hell’, una pequeña ciudad de Michigan, en Estados Unidos, que hace honor a su inusual nombre con una extravagante variedad de experiencias infernales que son perfectas para los fans de Halloween.

Puedes incluso comprar tu propio centímetro cuadrado de Infierno, recoger un diploma de la Damnation University o convertirte en el alcalde del Infierno por un día diabólico.

También puedes vivir el ‘Hallowe’en’ en Greenfield Village, en Detroit, un evento en que disfrutarás de 1,000 calabazas iluminadas, actuaciones fantasmales, experiencias gastronómicas de cuento, un tren Halloween Express y mucho más. Este evento anual ofrece diversión diurna para todas las edades, así como un ambiente más espeluznante al caer la noche.

Patra hospedarte en el cielo está Hampton Inn by Hilton Detroit Dearborn, un hotel elegante con habitaciones muy cómodas para toda la familia, piscina cubierta climatizada, gimnasio y mucho más, que ofrece servicio de transporte gratuito hasta el ‘Hallowe’en’ en Greenfield Village.