“Nuestros Recuerdos” de Clase Azul, la serie de licoreras limitadas para conmemorar el Día de Muertos

Si hay una festividad igual de emblemática para el país como el tequila, sin duda es el Día de Muertos. Una tradición que ha permeado la esencia de todo México y que año con año nos recuerda lo más importante: la familia y el amor. Con esto en mente y a modo de homenaje para tal celebración Clase Azul, la primera marca mexicana de destilados de lujo, anuncia la primer edición de su serie de licoreras conmemorativas del Día de Muertos. 

Clase Azul
Fotos: Clase Azul

Recopila esencia

Si eres coleccionista o amante de las tradiciones esto te interesa. La serie se titula Nuestros Recuerdos y en octubre de este año lanza la primera de cinco entregas que culminarán en octubre de 2025. La colección de 2021 se titula Sabores y está inspirada en las tradiciones gastronómicas alrededor del Día de Muertos. Todos esos alimentos que se ofrecen a los que ya no están a manera de guía al mundo terrenal. Es el disfrute, el gusto de reunirse y parte clave de esta fiesta.

Clase Azul
Fotos: Clase Azul

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Sabores nació de la mezcla de un tequila añejado por más de 14 meses en barricas, previamente utilizadas para whiskey americano, con tequilas añejados en barricas de roble americano de primer uso con tostados ligeros y medios. Sabores representa para la marca su primer tequila de Agave de Terruño (Single Estate Agave), una práctica muy rara en la industria en la que el agave se cosecha exclusivamente de un solo campo. Todo el agave para esta edición viene de la misma montaña en Los Altos de Jalisco llamada el Cerro del Viboreo. Sus condiciones y cualidades le dan al destilado aromas fragantes, sabores complejos y color ámbar. 

Video Recomendado

ClaseAzul
Fotos: Clase Azul

Encontrarás en sus aromas piel de naranja confitada, pera dulce, roble tostado, vainilla y crema de caramelo. En sus notas resaltan coco dulce, clavo, café, almendras tostadas y toques de chocolate. Un altar de muertos en una copa. 

 “Un tequila que nos recuerda que a través del sabor se evocan recuerdos. El objetivo era recrear la esencia de la gastronomía de esta tradición en un tequila añejo para que cualquiera pueda vivirla”, contó Viridiana Tinoco, Maestra Destiladora de Clase Azul. Y vaya que lo lograron. 

La parte frontal de la licorera exhibe un ornamento hecho a mano y bañado en oro que representa tres calaveras y pan de muerto. El toque final es el icónico agave de Clase Azul también bañado en oro. 

Clase Azul

Debutará el 18 de octubre con solo 5 mil licoreras disponibles en todo el mundo por un precio de $17,400 MXN. De aquí a 2025 tendremos: Sabores, Aromas, Música, Colores y Recuerdos. No dejes pasar la primera y empieza la colección más codiciada de los amantes del tequila, México y sus bellas tradiciones. Conoce más de Clase Azul en su página y @claseazultequila.