LOPUD-1483: de monasterio a hotel cinco estrellas

LOPUD-1483

Los amantes del arte, el lujo y la exclusividad, encontrarán en LOPUD-1483 el lugar perfecto para pasar unas vacaciones memorables mientras descubren un monasterio del siglo XV con las comodidades de esta época.

Cuando pensamos en Europa es muy fácil que París sea el primer destino en nuestra lista de lugares por visitar; sin embargo, aún hay muchos países del viejo continente que se encuentran a la espera de ser descubiertos, y con la reciente inauguración del hotel -monasterio- más lujoso de Croacia, ya podemos ir planeando nuestras siguientes vacaciones o retiro a este increíble lugar.

¿Un retiro de cinco estrellas?

Ubicado en la isla de Lopud en Croacia, el LOPUD-1483 es el último y más lujoso hotel de la zona, pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? Además del hecho de tener disponibles únicamente cinco habitaciones en toda la propiedad, este alojamiento se encuentra en un antiguo monasterio del siglo XV y una fortaleza del siglo XVI que fueron descubiertos por la coleccionista de arte Francesca Thyssen-Bornemsza hace veinte años. 

Así es, 20 años tuvieron que pasar para que el monasterio y la fortaleza contigua pudieran ser restaurados y renovados -bajo la dirección de la arquitecta Zagreb Rujana Markovic–  lentamente hasta convertirse en un alojamiento digno para los más exigentes en pleno siglo XXI.

Lo mejor de ayer y hoy 

Con una decoración perfectamente equilibrada que trae lo mejor de la antigüedad y de lo contemporáneo, en las instalaciones de LOPUD-1483 podemos encontrar cinco suites de gran tamaño en las que los muebles con tonos brillantes le dan vida a la habitación, siendo equilibrados por arte y antigüedades de la familia de Thyssen-Bornemsza, quienes han sido coleccionistas desde hace varias generaciones. 

En un día normal, un huésped puede disfrutar de sesiones de yoga al aire libre, programas de bienestar personalizados y viajes a las playas cercanas, además de noches de cine dentro de las instalaciones. 

Si hablamos de la oferta gastronómica dentro del LOPUD-1483, en lugar de designar un solo sitio para un restaurante con un menú preestablecido, se le da la libertad a los comensales de comer lo que quieren en el momento que quieran y en el lugar que quieran, preparado todo por un chef de primer nivel que se encuentra listo para atender hasta los gustos más exquisitos. 

“No hay nada como LOPUD-1483, (y) tan pocos lugares donde uno puede sumergirse en un arte e historia tan impresionantes” menciona Anne Roberts-Nissen a Robb Report USA.

Para aquellos que se encuentren listos para un retiro de este nivel les recomendamos que preparen su barco privado para partir a tierras lejanas en donde una estancia memorable es lo más importante. 

lopud1483.com

Pixel Pixel