11 escritores dedican un libro a este paradisiaco lugar del Pacífico mexicano

Cuando uno llega a Lo Sereno, Casa de Playa en Troncones, Guerrero, lo primero que nota es que el tiempo transcurre  a otro ritmo, que los sentidos vuelven a descubrir sensaciones que parecían perdidas y que la naturaleza se comunica en cada uno de los espacios de ese “hogar” que reúne sencillez, confort y lujo con una discreta elegancia.
Fue precisamente ese entorno el que sirvió de inspiración para que once de las mejores plumas del país y una pintora dejaran echar la imaginación y crearan narrativas escritas y visuales de su travesía por este singular destino en donde se funden las aguas del Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre del Sur. Así nació el libro Lo Sereno. Líneas en el mar.

Video Recomendado

Un libro con trazos creativos y relatos no tan salvajes

La pintora Carmen Parra se encargó de hacer las ilustraciones de esta edición que, en palabras de Rafael Sáinz Skewes, fundador de Lo Sereno, Casa de Playa, “es solo el comienzo de otras colaboraciones literarias venideras”.

Pintura de Carmen Parra y portada del libro.

Los relatos estuvieron a cargo de Juan Villoro, Xavier Velasco, Fernanda Melchor, Enrique Serna, Jorge Comensal, Bernardo Esquinca, Julieta García, Mauricio Montiel, Guadalupe Nettel, Cristina Rivera Garza y Yael Weiss, quienes plasmaron en el papel historias, cavilaciones e introspecciones de los distintos personajes de sus narrativas.
El libro estaba pensado para presentarse el año pasado, pero por obvias razones tuvo que aplazarse hasta ahora, que lo dieron a conocer en un evento privado llevado a cabo en el restaurante Puntarena, donde Juan Villoro dedicó unas palabras para hablar sobre el libro.

 Pensamos en amigos y colegas que podíamos invitar al proyecto y la verdad es que el resultado fue muy interesante porque todos se quedaron tan encandilados con el lugar que prácticamente la mayoría lo menciona en su relato. Realmente creo que Lo Sereno. Líneas en el mar es un espacio literario donde cada quien puso algo muy personal en juego y eso se ve en el resultado, que no son textos hechos por compromiso o un maquinazo. Me gusta pensar que un libro siempre es un acto de hospitalidad, es darle la acogida a alguien que viene de lejos (el lector), algo de lo que saben muy bien en Lo Sereno.

Lo Sereno. Líneas en el mar será esa bitácora de viaje con la que podremos transportarnos, aunque sea en la imaginación, a la apacible terraza de esta casa de playa.

Si quieres adquirirlo puedes pedirlo en sus redes sociales o en su página.