La elaboración del croissant perfecto no es una tarea fácil. Es un proceso complicado, que requiere de gran conocimiento, dedicación e ingredientes de la más alta calidad. La panadería artesanal Da Silva ha logrado dominar la creación de esta obra de arte, que hoy en día se considera uno de sus productos más representativos.
Es por eso, que eligieron el croissant como la pieza central de una estupenda iniciativa llamada “Libertad Creciente”. Con este proyecto vinculan la gastronomía y el arte, dos disciplinas en las que la técnica y el concepto juegan un papel importantísimo.
Da Silva invita a artistas plásticos mexicanos a intervenir su icónico croissant y crear una obra enfocada en el tema de la libertad, particularmente sobre el conflicto entre el Occidente y el Medio Oriente. Se seleccionarán 40 de estos trabajos a nivel nacional –10 por votación pública y 30 por los jueces, que serán personalidades del mundo del arte en México–, para una subasta en la que se donará el 60% de lo recaudado a la Fundación Michou y Mau I.A.P Para Niños Quemados.
Para conocer más al respecto ingresa a: http://dasilva.mx/libertadcreciente