La Quinta Avenida de Nueva York es la zona comercial más cara del mundo, superando a lugares de interés internacional como Bond Street de Londres y el distrito Tsim Sha Tsui de Hong Kong.
Un nuevo informe de Cushman & Wakefield clasificó las calles comerciales más caras del mundo por alquiler y los espacios en la franja de la Quinta Avenida Superior de Manhattan, entre las calles 49 y 60, encabezaron la lista, con precios que comienzan en 2,000 dólares por pie cuadrado.
Los alquileres de las tiendas se mantuvieron resistentes a pesar de un aumento del 14 por ciento en el costo de la renta desde los niveles previos a la pandemia. En los EE. UU., los alquileres han alcanzado niveles récord y los minoristas pagan un promedio del 25 por ciento que antes de la pandemia.
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Los competidores de la Quinta Avenida
El distrito Tsim Sha Tsui de Hong Kong, el antiguo poseedor del título, cayó al número dos de la lista, ya que los minoristas de la ciudad vieron una disminución del 41 por ciento en los alquileres desde los niveles previos a la pandemia.
Las tiendas de lujo de Hong Kong también han tenido problemas para recuperarse en gran parte de las restricciones de viaje del país, que han desanimado a los compradores extranjeros.
Si bien el gobierno chino ha relajado sus políticas de cuarentena hotelera, los viajeros extranjeros aún están sujetos a múltiples pruebas de coronavirus. Mientras tanto, a las llegadas internacionales también se les prohibió ingresar a bares, restaurantes y lugares de entretenimiento durante los primeros tres días de su viaje.
Más allá de las tarifas de alquiler, la ciudad de Nueva York ha logrado atraer a los compradores a sus tiendas en esta etapa de la pandemia. Esa resiliencia, junto con un dólar estadounidense fuerte, ayudó a empujar a la Quinta Avenida a lo más alto de la lista anual.
En Europa, los resultados han sido mixtos. Londres, donde Bond Street cayó del tercer al cuarto lugar en la clasificación, todavía está luchando por recuperarse de la pandemia, incluso cuando los compradores de lujo más jóvenes han ayudado a impulsar las ventas en los últimos tiempos.
Los rivales de la UE como Milán y París están viendo un aumento en los compradores extranjeros que buscan aprovechar los incentivos fiscales. Esa dinámica ayudó a impulsar la calle Monte Napoleone de Milán al tercer lugar desde sus niveles anteriores a Covid, mientras que en París, los famosos Campos Elíseos completaron los cinco primeros.
En un comunicado, Cushman & Wakefield se mostró optimista sobre sus hallazgos. “La industria ha pasado por una de las mayores pruebas de estrés imaginables en los últimos años, pero los mejores bienes raíces minoristas de su clase se han mantenido sólidos.
Si bien ahora enfrentamos nuevos desafíos económicos, la conversación ha pasado del pesimismo a la evolución omnicanal del comercio minorista”, dijo en el informe Robert Travers, director de Venta al por menor de EMEA en Cushman & Wakefield.
“Con una mayor inversión en experiencias de alta calidad en la tienda y avances en los enfoques omnicanal, confiamos en la resiliencia del sector, particularmente en el segmento de lujo y en las principales ciudades de destino global”.
Nota publicada anteriormente por Dana Givens en Robb Report US.