Los hoteles flotantes hoy en día ya no son una novedad, lo que sí es una novedad es el concepto de Hayri Atak de un eco-resort flotante de 5 estrellas que es parte hotel de lujo, parte generador hidroeléctrico gigante que gira 360 grados.
Con la Copa Mundial de la FIFA 2022 en puerta, Qatar se ha dado a la tarea de crear 16 escapadas de primer nivel para recibir a los turistas de todas las partes del mundo, sin embargo, Hayri Atak Architectural Design Studio está compitiendo para destacarse del resto.
El eco-hotel flotante que la firma turca comenzó a diseñar en marzo del 2020 lleva por lema ‘pérdida mínima de energía y cero desperdicio’. El resort contará con lo último en tecnología ecológica para reducir su huella de carbono y mantener felices a los viajeros conscientes del medio ambiente.
Video Recomendado
El diseño futurista que creó Hayri Atak se caracteriza por su capacidad única de girar y producir energía limpia como un generador hidroeléctrico gigante. Según especificaciones del proyecto, el hotel genera electricidad girando automáticamente su posición y convirtiendo la energía del agua que fluye en electricidad.
Para lograr esto, la estructura está equipada con un conjunto de hélices y propulsores debajo de la línea de flotación que son controlados por un sistema informático.
El hotel eventualmente abarcará una superficie de 376 mil pies cuadrados y contará con 55 turbinas eólicas verticales que pueden generar 25kw de electricidad cada una, el techo en forma de vórtice además de llamativo ayudará a recoger agua. Otros detalles sostenibles son su sistema que convierte los desechos de alimentos en fertilizante y una instalación de tratamiento de aguas residuales.
No hace falta decir que al resort lo que le sobrará serán lujos. El interior tiene un atrio de vidrio gigante en el centro, 152 suites con balcón privado, piscina infinita, bar en la azotea, club de playa y un mini campo de golf.