El creciente imperio de cocina creativa mexicana a cargo de Enrique Olvera ha aterrizado en Los Cabos. El chef, cuyos aclamados restaurantes incluyen Pujol en la Ciudad de México y Cosme en Manhattan, debutó “Manta” (thompsonhotels.com), su nueva creación con 114 asientos que debutó en junio en The Cape, un hotel de Thompson.
Pisos de azulejo pintados a mano, estantes cubiertos con antiguas prensas para tortilla y cerámica colorida decoran el espacio lleno de luz, que da a el Arco, la famosa formación rocosa de Cabo San Lucas. En la cocina abierta, influencias peruanas y japonesas ofrecen una nueva vida a las especialidades locales, como se ejemplifica en el cóctel de pulpo con chile habanero carbonizado.
Olvera también supervisa los otros lugares para cenar en el hotel, incluyendo un rooftop lounge y una cafetería informal al aire libre llamada Ledge. Y para los interesados en la inspiración para platillos como el mole de 700 días del chef, ya está disponible su nuevo libro de cocina, México desde el interior hacia fuera.