La Generación Z está transformando la forma en que se realizan los viajes de lujo

Por Louise Bang, Chief Sales & Marketing Officer de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. Con un acceso sin precedentes a la información y conexión a través de internet y las redes sociales, la Generación Z tiene mayor alcance y accede cada vez más a viajes y servicios de lujo, y se está sumando a un entorno anteriormente dominado por un porcentaje menor de consumidores.

Si bien las nuevas generaciones no viajan con lujo todo el tiempo, emplearán bastantes recursos en eventos y celebraciones importantes, y planearán y gastarán dinero en un gran viaje una vez o más al año, de acuerdo con nuestra reciente encuesta de viajes en Latinoamérica.

De igual manera, más del 30 % la Generación Z busca lugares pequeños y experiencias tradicionales para sus viajes. En este contexto, la experiencia de lujo ya no se limita a hoteles exclusivos y servicios personalizados, sino que también abarca la inmersión digital y un cambio en la aproximación a este nuevo consumidor aspiracional, que busca hiper personalización y transacciones sin fricciones en su vida.

Video Recomendado

Características de la Generación Z

La Generación Z, que se caracteriza por su habilidad para navegar y conseguir toda la información en línea, tiende a valorar la autenticidad y la transparencia. Su influencia en los viajes se extiende más allá de su propia generación, impactando a Millennials y Baby Boomers, principales consumidores de los productos de lujo, que están cambiando sus preferencias buscando un sentido de conexión, comunidad e impacto positivo.

Imagen de David en Pixabay

Ante este cambio digital, las marcas buscan autenticidad y un sentido de conexión. Los consumidores de la Generación Z están ingresando al mercado del lujo a una edad mucho más temprana que los Millennials, comprando artículos exclusivos a partir de los 15 años, de 3 a 5 años antes que sus predecesores, según la firma de consultoría global Bain & Company, y su gasto promedio se espera que sea 3 veces más rápido que las generaciones anteriores.

Esta dinámica de consumo no solo influye en la forma en que viajan, sino que también está moldeando la aproximación del turismo de lujo al consumidor.

La percepción de los viajes de lujo

La percepción de los viajes de lujo también ha dado otro giro importante, con una comunidad global hiperconectada, tanto el cuidado del medio ambiente y la conciencia social están adquiriendo una importancia cada vez mayor en las decisiones de compra, especialmente entre los Millennials y la Generación Z.

JW MARRIOTT LOS CABOS BEACH RESORT & SPA

Ahora, los viajeros no solo quieren hospedarse en propiedades que demuestren sus aspiraciones, sino que prefieren aquellos hoteles que contribuyen al desarrollo del medio ambiente y la comunidad en la que operan.

Las plataformas digitales como Marriott Bonvoy juegan un papel importante, ya que han dejado de ser un catálogo de noches de hotel, y se han convertido en una herramienta indispensable que permite conectar constantemente con estos nuevos viajeros. Los cambios que esta generación ha creado para satisfacer sus aspiraciones han impactado su forma de viajar, y sigue expandiéndose con el tiempo, impulsado por la innovación tecnológica y las plataformas digitales.